GP Japón: Márquez tendrá que esperar a Valencia

0

Joseph Caron Dawe|RED BULL

Tokio, Japón.- Tras un trepidante GP de Japón, el título de campeón se resolverá en la última carrera en Valencia. Una carrera fantástica por parte de Jorge Lorenzo en el GP de Japón aseguró su segunda victoria consecutiva y, con ella, siguen vivas sus opciones al título de campeón del mundo de MotoGP 2013 frente a un Marc Márquez que tendrá que luchar hasta el final.

 

Lorenzo recorta, pero Márquez mantiene una buena ventaja

Marc Márquez ha terminado en segunda posición, muy cerca de Lorenzo, que está defendiendo con uñas y dientes su título de vigente campeón de MotoGP. Esos 20 puntos, le permiten a Márquez mantener una razonable ventaja de 13 puntos como líder del campeonato, a falta tan solo del GP de Valencia para la conclusión de la temporada.

Volviendo al GP de Japón, a Marc Márquez le bastaba con sumar ocho puntos más que Jorge Lorenzo para proclamarse campeón, pero el de Yamaha, con la motivación por las nubes después de su victoria en Australia (con cero de Márquez incluido), estaba en plena forma y supo liberarse de la presión a la que le ha sometido el de Honda durante toda la carrera.

 

GP de Japón: las carreras finalmente en seco

Con tan solo 75 minutos de entrenamientos oficiales el sábado (debido al mal tiempo) y el warm-up de primera hora de la mañana del domingo, todo cambió en carrera, pues el sol y el cielo despejado saludaron a los pilotos de MotoGP al salir a pista.

Una dura caída de Marc Márquez durante el warm-up supuso un plus de tensión en los momentos previos a la carrera.

 

Lorenzo, Márquez y Pedrosa en cabeza

Al apagarse el semáforo, Jorge Lorenzo aprovechó su pole position y se puso en cabeza enseguida, mientras que Márquez intentaba controlar un caballito en plena salida. A pesar del contratiempo, Marc pudo ocupar la tercera posición en la primera curva y al poco tiempo se conformó el grupo de cabeza: Lorenzo-Márquez-Pedrosa y empezó el juego de las estrategias.

Marc Márquez marcó a Jorge Lorenzo, pegado a su rueda en todo momento, y esperando el más mínimo error del de Yamaha. Sin embargo, Lorenzo sacó el tiralíneas y con trazadas perfectas mantuvo a raya al de Honda Repsol.

 

Dani Pedrosa, tercero en Japón

Márquez tuvo varios sustos en algunas frenadas, pero se quedaron en eso y pudo mantener su segunda posición tras Lorenzo. Totalmente inalcanzable, Jorge rubricaba su séptima victoria de la temporada y recorta cinco puntos a Marc Márquez en la general. Dani Pedrosa completaba el podio del Gran Premio de Japón.

 

Bautista, Bradl y Rossi en el top6 de Motegi

Álvaro Bautista, Stefan Bradl (que regresaba tras su lesión) y Valentino Rossi (que tuvo que luchar contra sus propios errores en las primeras vueltas) completaron las seis primeras posiciones en Motegi. El japonés Hiroshi Aoyama ha terminado 17° en el GP de su casa.

 

MotoGP Clasificaciones GP Japón

1. Jorge Lorenzo, ESP, Yamaha

2. Marc Márquez, ESP, Honda

3. Dani Pedrosa, ESP, Honda

4. Álvaro Bautista, ESP, Honda

5. Stefan Bradl, ALE, Honda

 

MotoGP Clasificación General 2013

1. Marc Márquez, ESP, Honda – 318 ptos.

2. Jorge Lorenzo, ESP, Yamaha – 305 ptos.

3. Dani Pedrosa, ESP, Honda – 280 ptos.

4. Valentino Rossi, ITA, Yamaha – 223 ptos.

5. Cal Crutchlow, GBR, Yamaha – 189 ptos.