Golea América Manzanillo en la Premier de Ascenso

    0

    Las Acciones
    El conjunto de América Manzanillo inicio a tambor batiente el encuentro, con dos aproximaciones de Jesús Cota, sin embargo sus remates fueron en ambas ocasiones controlados por el cancerbero Eder García. En el minuto 10 existió una entrada por detrás en al área sobre Francisco Félix, el arbitro central no dudó y marcó la pena máxima, José Jara fue el encargado de cobrar, lo ejecutó de  manera potente al lado derecho del portero para decretar el uno por cero.

    Zacatecas intentó reaccionar, con más ganas que futbol, al minuto 23 logró dejar a Eliot Gutiérrez solo frente al cancerbero de casa Javier Romo, pero la oportuna barrida de Hiram Quintero evitó que el delantero zacatecano pudiera disparar sobre el arco manzanillense. Antes del descanso América Manzanillo pudo haber conseguido el segundo tanto, un centro de Erick Paz no logró ser rematado por Jesús Cota en primera instancia, posteriormente el remate potente de Francisco Félix, fue a reventarse en el poste izquierdo de García.

    Apenas empezando la segunda etapa un excelente servicio a Francisco Félix, fue capitalizado para aumentar el marcador, lo bombeo a la salida del portero visitante. América Manzanillo siguió jugando a buen nivel, en el minuto 58 un magistral centró de Félix fue rematado espectacularmente por Erick Paz de palomita, mandándolo a guardar cerca del poste derecho de García para poner el 3-0 parcial.

    Y la fiesta continuó para América Manzanillo, fue en el minuto 65 cuando Daniel Alanis cerró perfecto un contragolpe comandado por Erick Paz que le puso la de gajos en bandeja para clarear a García 4 goles por 0. Los americanistas pudieron marcar el quinto pero el remate de Félix fue rechazado de la línea de gol por la defensa zacatecana, el contra remate de Pérez también fue desviado para tiro de esquina por los defensores. Un pase a profundidad de Rodríguez a Alanis lo dejó solo para que sin  problemas pusiera el 5-0 en el marcador para la alegría de la afición que se dio cita en el inmueble del coloso de la colonia Albarrada, en el minuto 78.

    Zacatecas pudo marcar el de la honra, Eliot Gutiérrez se quitó al portero Romo, sin embargo su remate fue salvado providencialmente por Alan Alba para evitar el gol.

    El árbitro del partido señaló la finalización del encuentro y con esto América Manzanillo consigue su primer triunfo del torneo, dejando a los zacatecanos con cero unidades.

    América Manzanillo estará recibiendo al Atlético Tapatío la próxima semana en el mismo estadio Colima en la fecha 4 del torneo de apertura de la Liga Premier de Ascenso. 

    Los equipos
    América Manzanillo: Javier Romo, Eduardo García, Erick “el cuate” Paz (César Rodríguez), Jesús Cota (Hugo “el cholo” Pérez), Daniel Alanis, Hiram Quintero, Eder Mendoza, César Rodríguez (Octavio López) , José Jara, Alan Alba y Francisco Felix. D.T. César Salazar.
    Club Deportivo Zacatecas: Eder García, Josymar Cabrales, José Luis Gómez, Saúl Costa, José Ibarra, Carlos Saucedo, Luis Javier Solís, Artemio Hernández, Enrique Guerrero (expulsado), Eliot Gutiérrez y José González. D.T. Armando Gaytan. Ingresaron de cambio Luis Esquivel y Jaime Sandoval

    Viernes, 11 de Septiembre de 2009 23:15:02 COLIMA, COLIMA