Gobierno Estatal entrega 20 millones para productores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, inició la entrega en su segunda etapa de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico contratado por el Gobierno del Estado, que en la suma de ambas etapas se otorgan más de 20 millones de pesos en beneficio de 2 mil 500 productores que fueron afectados por el huracán “Patricia”.

Pérez Díaz indicó que la segunda entrega se logró gracias a las gestiones realizadas ante la aseguradora responsable del pago de la póliza Proagro, por lo que se reactivarán 10 mil hectáreas de cultivos.

En el evento de entrega llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Comala, el mandatario estatal señaló que los recursos se logran gracias a la extraordinaria coordinación que se tiene con el Gobierno de la República y dio a conocer que en dicho municipio, se beneficiaron 400 productores con una inversión de 1.77 millones de pesos en una superficie asegurada de mil 178 hectáreas.

“Refrendarles que los productores de Colima no están solos y hasta el último día de mi gobierno estaremos pendiente de ustedes”, expresó en su mensaje ante los productores asistentes y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el Delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado destacó las gestiones del mandatario estatal ante la federación para la entrega de dichas indemnizaciones y refrendó la consigna del titular federal de la dependencia, José Calzada Rivorosa,  de trabajar coordinadamente en beneficio del campo colimense.

El secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, se sumó al reconocimiento a las gestiones realizadas por el mandatario para el pago de la póliza, por lo que agradeció el apoyo e impulso decidido al sector agropecuario colimense.

El presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán señaló que el municipio que gobierna está de fiesta porque cada vez que el mandatario lo visita, lleva apoyos a los comaltecos. De la misma forma, manifestó su beneplácito por el apoyo que recibirán los productores y refrendó su compromiso de continuar trabajando en pro del campo.

Finalmente, a nombre de los productores beneficiados, Rubén Beltrán Barbosa, de la comunidad de El Remudadero, del municipio de Comala, agradeció al Ejecutivo Estatal y a las autoridades presentes el apoyo brindado.