Gobierno de MAM compró en 57 MdP software de 20 mil pesos que nunca usó

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Mario Anguiano realizó una adquisición de software en enero de 2015 en 57 millones 500 mil pesos para una empresa de Coahuila sin embargo proveedores locales calculan que el costo real no supera los 20 mil pesos.

Josué Yoel Mora Gaytán,  presidente de la Asociación de Industrias Electrónicas, Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colima se reunió con diputados locales donde externaron esta situación ya que hicieron investigaciones sobre la empresa ganadora del contrato “Soluciones en Servicios CYPEC S.A. de C.V.” con sede en Coahuila.

Aclaró que la compañía apenas tiene un capital de 50 mil pesos –que es el mínimo legal- pero que no garantiza una adquisición de 57 millones 500 mil pesos que pagó el gobierno de Colima durante la administración anguianista.

A pesar de que se pagó en una cantidad millonaria el software adquirido por la anterior gestión estatal nunca se implementó.

Los programas informáticos serían utilizados en el sistema de armonización contable pero el Osafig no encontró evidencia de que haya sido usado para tal efecto.