Cuenta Colima con persona certificada para capacitación en natación a nivel nacional

0

*Martha Arcelia Gutiérrez Grayeb es la primera persona en recibir esta certificación avalada por la SEP, la Conocer y la Conade

*Sus actividades estarán enfocadas para niñas y niños de 1 a 3 años 11 meses de edad 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Luego de un proceso de capacitación y evaluación, Martha Arcelia Gutiérrez Grayeb, recibió de manos del subdirector de desarrollo del deporte del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Christian Martínez Pedraza, el documento que la certifica como la primer persona en Colima, en competencia laboral en la disciplina de natación.

Esta certificación es la única avalada por la Secretaria de Educación Pública, por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que la ampara como una persona capacitada para impartir cursos a nivel nacional y que sea válida.

Ante esta distinción, el subdirector del deporte del Incode, Christian Martínez detalló que la certificación representa un orgullo para el Estado y para el propio Incode, ya que para lograrla se necesita llevar a cabo un proceso complejo.

Cabe mencionar que es una certificación estándar de competencia con estimulación en actividades acuáticas en niñas y niños de 1 a 3 años y 11 meses de edad.

Finalmente, Martínez Pedraza resaltó que este certificado está inscrito en el Registro Nacional en Estándares de Competencia con una clave S040 ECO 475 y está publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 28 de agosto de 2014, con todo el protocolo de Conocer, firmado por el doctor Alberto Almaguer Rocha, director general del Consejo.

Por su parte, Martha Gutiérrez Grayeb, destacó que como requisito para lograr el certificado, era mínima de nueve, por lo que dice estar muy agradecida con el Instituto Colimense del Deporte y la coordinación de capacitación por el apoyo recibido.