Menores con obesidad y asma protegidos contra la influenza

0

*Al 5 de diciembre se tiene un avance general del 28% en la vacunación, reporta la Secretaría de Salud

 *Se sigue invitando a tutores familiares a que sus hijos tengan esquemas completos de vacunación

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Colima.-Los niños y niñas de 5 a 9 años con obesidad mórbida, además de los menores de 10 a 19 años y los mayores de 20 a 59 años con asma sin control, ya recibieron la vacuna contra la influenza estacional por parte de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, IMSS e ISSSTE en el estado.

A la fecha, se lleva un avance general del 28% de la meta que estas instituciones de salud se trazaron para la campaña de vacunación, en la presente temporada de invierno.

La dependencia estatal informó que de los 457 niños y niñas del primer grupo de edad, con obesidad mórbida, ya se han vacunado 482; al igual, respecto al segundo grupo, también se ha rebasado la meta, al llegar a 193 vacunados, cuando se tenían contemplados 130.

En cuanto al tercer grupo referido, con la misma enfermedad del asma sin control,  se ha rebasado lo programado al vacunarse a 417 personas, ya que la meta era de 253.

La dependencia estatal detalló que entre la población objetivo de esta campaña de vacunación, son los menores de 5 y mayores de 60 años, se tiene un avance promedio del 20%, rezagándose la aplicación de la segunda dosis a los niños de uno a 5 años.

En cuanto a los grupos de riesgo: embarazadas, personal de salud, menores y adultos con VIH Sida, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, asma sin control y cáncer, se avanza en un 46% respecto de la meta, ya que además de los tres grupos mencionados, el de adultos mayores de 20 a 59 años de edad con cardiopatías tiene un avance del 80%, el de 10 a 19 años con diabetes lleva 79%, el de 20 a 59 años con obesidad mórbida alcanza 78% y el de 5 a 9 años con asma sin control observa un avance del 70%.

En conclusión, al corte del 5 de diciembre, de las 166 mil 969 vacunas que se tiene como meta total, se han aplicado 49 mil 407 dosis, lo que representa un avance global del 28%