Gimnasta estadounidense logra un diez perfecto que arrasó internet (Video)

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Katelyn Ohashi, gimnasta y estudiante de UCLA, sorprendió el pasado domingo a todo el mundo al obtener un diez perfecto en el Campeonato Universitario Under Armour’s 2019 en su rutina de piso con banda sonora e inspirada en Michael Jackson.

La actuación de la ex gimnasta profesional asombró al público presente y a los jueces, quienes les concedieron la calificación perfecta y que ha tenido un impacto a gran escala en el internet, ya que el video de su rutina cuenta con más de 13 millones de reproducciones.

En el pasado, Ohashi prometía una exitosa carrera, llegó a competir contra la campeona olímpica Simon Billes y perteneció al equipo nacional estadounidense de 2009 a 2013, sin embargo una lesión en el hombro que requirió cirugía la obligó a apartarse profesionalmente de la gimnasia.

Después de dos años de recuperación, en el 2015 se unió al equipo de gimnasia artística de UCLA, en donde actualmente es campeona de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria en los ejercicios de suelo.

El primer diez de la gimnasia artística olímpica lo obtuvo la rumana Nadia Comaneci en los Juegos Olímpicos Montreal 1976, al terminar su rutina, el tablero indicaba un calificación de 1.00, situación que produjo confusión en los espectadores, hasta que los jueces indicaron que esa calificación era la puntuación perfecta, ya que lo máximo que permitía la pizarra era 9.95.
Fuente: ARISTEGUINOTICIAS