Adultos también pueden aprender de manera lúdica: Experto

0

*Profesores de inglés conocen estrategias para enseñar de forma divertida contenidos de clase, como parte de las Jornadas Académicas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  “Los adultos podemos aprender de manera divertida y lúdica, y eso reta a que los profesores hagan sus clases más divertidas y entretenidas para sus alumnos”, comentó el instructor Pedro José Mayoral Valdivia al impartir el curso-taller “Diseño de materiales tangibles e interactivos para los profesores de inglés”.

Este curso forma parte de las Jornadas Académicas “La formación docente como eje transformador de la educación para la vida” que organiza la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Desarrollo de Personal Académico.

En su exposición, comentó que a veces se olvida que también los adultos pueden aprender y enseñar mediante materiales tangibles a sus alumnos; “quiero mostrar lo que se puede usar y hacer con los materiales lúdicos para que los profesores enseñen mejor a sus estudiantes”.

Asimismo, el instructor comentó que los participantes diseñarán juegos didácticos para repasar vocabulario, evaluar y enseñar cualquier contenido de la clase; “muchos de los profesores que toman este curso ya fueron mis estudiantes, les impartí la materia de Diseño de material didáctico, la cual se enfoca en enseñar a los niños ese idioma”, precisó.

También revisarán cómo la tecnología se puede utilizar para enseñar mediante juegos interactivos; “son recursos que tienen los profesores en sus computadoras, y pueden explorar los recursos web gratuitos”, comentó.

Pedro José Mayoral Valdivia imparte la materia de Diseño de materiales didácticos en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima, campus La Villa.