Ghana Iguala con Australia

    0

    La apertura del marcador movilizó a los africanos, que salieron con ímpetu a buscar la igualdad. Con llamativa paciencia, Ghana fue acorralando a los Socceroos hasta que inclinó la cancha a su favor.

    A los 27 minutos, Ibrahim Ayew dejó a dos oponentes a un lado en pleno área y lanzó un centro que remató Jonathan Mensah hacia el gol pero la pelota dio en el brazo de Harry Kewell. Penal y expulsión (la 150ª en la historia de la Copa Mundial) para el 10 australiano. La pena máxima estuvo a cargo de Asamoah Gyan, que tiró al palo izquierdo del portero Mark Schwarzer (1-1, 25’).

    Con un jugador menos, los de Pim Verbeek se recluyeron en su terreno, los ghaneses manejaron el encuentro casi a voluntad y hasta pudieron dar vuelta el resultado. Kevin Prince Boateng tuvo el gol en sus pies a los 43 minutos, pero su definición fue desviada con esfuerzo por el guardavallas australiano.

    Ghana salió como una aplanadora para llevarse el encuentro y pasar a liderar con holgura el Grupo D. Con remates de media distancia y apelando a la peligrosidad de Gyan, los africanos dispusieron de la pelota y del terreno para desnivelar.

    Pero los australianos supieron aguantar y, a sabiendas de que el punto poco les servía para continuar en la competición, se animaron a salir. El mensaje fue enviado desde el banco, con los ingresos de Scott Chipperfield y Joshua Kennedy. El partido adquirió ribetes emocionantes y dio la sensación de que cualquiera podía ganarlo.

    Los Socceroos dispusieron de la acción más clara para pasar al frente. A los 71 minutos, Luke Wilkshire entró solo al área y remató al cuerpo del arquero Richard Kingson, quien sacó el balón hacia el medio y en el rebote Kennedy remató mordido.

    Sobre el final, Jonathan Mensah cabeceó un centro pasado y el esférico salió por el costado del arco. Scwharzer se lució ya en tiempo adicionado al rechazar un disparo de Andre Ayew.

    Con este empate, Ghana lidera con 4 puntos y Australia se hundió en el fondo de la zona con una unidad. En la última fecha de la primera fase, los africanos enfrentarán a Alemania en el Soccer City de Johannesburgo a las 15:30 y Australia cotejará con Serbia en Nespruit, en mismo día y horario.

    Con información de www.fifa.com
    Sábado, 19 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO