Gestionará Riult Rivera accesibilidad en las colonias

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PAN-PRD a diputado local por el distrito 2, Riult Rivera Gutiérrez, se comprometió con los vecinos de la colonia Popular de esta ciudad capital, a gestionar para que existan pasacalles y rampas en todas las colonias de la entidad, con la idea de que haya acceso para las personas con discapacidad o que tengan alguna movilidad física limitada.

Lo anterior, al recorrer las calles de dicha colonia como parte de su campaña casa por casa a fin de pedir el voto a su favor para la próxima contienda elctoral.

Allí, algunos de los colonos le externaron su preocupación por no contar con calles idóneas para transitar a las personas discapacitadas, adultos mayores y niños en sus carriolas.

“Porque las banquetas, calles y pavimentos están en mal estado y hay baches que al transitar por allí, la gente pone en riesgo su integridad física”, explicó.

Por eso, comentó que es necesario que existan rampas para los accesos, no únicamente de las personas que se mueven en sillas de rueda sino que también para quienes usan muletas, bastones, así como para los padres de familia que traen a sus niños en carriola, “eso es muy indispensable”, explicó Riult Rivera.

Recordó que como diputado local hace unos meses presentó una iniciativa que fue recientemente aprobada ante el pleno del Congreso del Estado, a fin de que exista infraestructura de acceso para discapacitados en los recintos centrales.

Añadió que aunado a dicha iniciativa, gestionará para que en todas las colonias hayan pasacalles y rampas: “ya que es una cuestión de derechos humanos y de inclusión”, enfatizó.

Además, dijo que aunque en algunas colonias sólo haya un ciudadano en sillas de ruedas, tiene que haber este servicio ya que pueden transitar más personas que requieran de la infraestructura suficiente para cruzar las calles de manera segura.