Gestionará Carlos Créditos a Pequeños Productores

    0

    Durante su recorrido por el medio rural de los municipios de Tecomán, Armería, Manzanillo y Minatitlán, el abanderado priísta ha recibido el planteamiento generalizado de que los programas que se implementan de apoyo al campo solo llegan a productores que cuentan con cierto nivel económico, por lo que es necesario cambiar las reglas de operación.

    Cruz Mendoza señaló que esos apoyos intitucionales exigen una aportación que no está al alcance de muchos pequeños productores, por lo que una vez en el Congreso de la Unión buscará los mecanismos que permitan a estos grupos acceder a los créditos, pero también concertar con la iniciativa privada la comercialización, que es otro de los grandes problemas del campo.

    Dijo el candidato a diputado federal que persiste el intermediarismo y acaparamiento que lesiona la escasa economía de los productores en pequeño, “es por eso que debemos abrir mercados directos para terminar con esas redes y que la gente del campo que siembra pocas hectáreas tenga esos canales de comercialización y hacer rentable su trabajo”, puntualizó.

    Destacó que Mario Anguiano Moreno, candidato a la gubernatura, en sus propuestas incluye preferentemente la atención al campo desde este ángulo y otros más de infraestructura y respaldo tecnológico, además de la gestión administrativa y de mercadeo. “Sumando esfuerzos podremos mejorar la producción y respaldar a los campesinos para que sea redituable tanto para los pequeños, medianos y grandes productores”, concluyó.