Gerardo Cervín es ratificado como titular de Sefidec

0
foto: @RosiBayardo4T

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Gerardo Cervín fue ratificado como titular del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (SEFIDEC).
El nombramiento fue realizado por Rosa María Bayardo Cabrera, secretaria de Desarrollo Económico de Colima.

La funcionaria estatal expresó en su red social que el Sefidec es un sistema de financiamiento muy importante para el desarrollo económico de nuestro estado.
Cervin ha ocupado el cargo desde 2019, cuando fue nombrado por el ahora ex gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Manuel Gerardo Cervín Reyes, es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de Atemajac, ha realizado diversos cursos y diplomados especializados en Finanzas y cuenta con certificaciones en el proceso integral de crédito.

Cuenta con una experiencia de más de 27 años en Banca de Desarrollo y laboró como representante estatal de Nacional Financiera S.N.C. en los estados de Colima, Guerrero, Querétaro y Jalisco.

De igual forma, participó activamente en la creación de diversos mecanismos de financiamiento desde Uniones de Crédito, Sociedades de Inversión de Capitales (Sincas) y recientemente en la construcción de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple. Trabajó en la estructuración del financiamiento de un crédito para una reconversión industrial por más 200 millones de dólares y en el primer caso del Programa Midas (Mercado Institucional de Deuda Alternativa Societaria). Ha formado parte de diversos Consejos tanto del sector público como del sector privado.