Ofrece gobernadora coordinación absoluta con municipios y fuerzas federales en tema de seguridad

0

* Indira Vizcaíno Silva asistió este jueves a la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, donde anunció la llegada de más de 100 patrullas a la entidad, de las cuales 16 serán para este municipio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Al asistir a la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva ofreció coordinación absoluta de parte de su gobierno con los municipios, así como con el Gobierno de México y las fuerzas federales, en materia de seguridad.

Al acompañar a la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade, en la toma de protesta de quienes integran dicho consejo, detalló que ya se acordó con las y los alcaldes de los diez municipios ese plan de coordinación que se debe evaluar constantemente pues se trata de dar resultados.

“Ya acordamos con las diez alcaldesas y alcaldes este plan de coordinación (…) Lo que les puedo decir en términos generales es, coordinación absoluta, complementarnos, entre Sedena, Marina, Guardia Nacional, gobierno estatal y gobiernos municipales para estar en todos lados y en comunicación permanente, que lo que escuche uno lo escuchen todos y veamos quién puede reaccionar de manera más rápida y eficaz”, afirmó.

La titular del Ejecutivo también dio a conocer que en la última semana de este mes el estado recibirá más de 100 patrullas que se adquirirán a través de un arrendamiento financiero y con recursos del Fondo para la Seguridad, de las cuales 53 serán para la Secretaría de Seguridad Pública, 16 para Villa de Álvarez y el resto para los demás municipios.

“Vamos a transformar Colima, pero lo vamos a transformar juntas y juntos con lo que cada quien podamos aportar en lo pequeño o en lo mediano, sin eludir nuestras responsabilidades como autoridades, pero siembre llamando a que haya una coordinación”, destacó Vizcaíno Silva.

La gobernadora consideró fundamental trabajar también en la redignificación de las y los policías, pues recordó que se les ha estigmatizado por mucho tiempo, por lo que celebró el convenio que se tendrá con la Fiscalía General del Estado para que la coordinación sea clave en ese objetivo.

Antes de concluir, Indira Vizcaíno dijo sentirse respaldada por el Gobierno de México y consideró que ese sentimiento debe permear hacia la sociedad colimense, para que sepa que más a allá de todos los esfuerzos que haga el gobierno estatal, se cuenta con las instancias federales que estarán atentos de lo que sucede en Colima.

En su intervención, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, agradeció la presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno en un tema tan importante que tiene que ver con la seguridad y reconoció su voluntad y disposición de hacer equipo y sumar voluntades para acotar la situación tan complicada que se tiene en el tema de seguridad.

“Queremos hacer equipo, avanzar y sobre todo le demos paz a los y a las villalvarenses”, aseguró.

En el evento estuvieron presentes también el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi; la directora general de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Edith Pérez Vuelvas; el vicefiscal, Gustavo Adrián Joya Cervera; el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González; así como integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez y del Consejo Municipal de Seguridad Pública.