Garantizado servicio de terapia intensiva en HRU

0

*Se suscitó un desperfecto en la tubería, ya se realizan las reparaciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Hospital Regional Universitario (HRU) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, se continúa otorgando el servicio de terapia intensiva en otra área del mismo nosocomio, ya que el pasado jueves se detectó una fuga en una tubería especializada del espacio original, lo que impidió seguir dando atención en este sitio.

La dependencia explica que al registrarse esta problemática, se procedió a garantizar la atención médica y la salud de las y los pacientes, realizándose desde ese momento el traslado de los usuarios a otro espacio seguro que se habilitó dentro del propio hospital.

De la misma manera, se realizaron las diligencias para su reparación, determinando la renovación total de la red y la sustitución de todo el plafón –no obstante que sólo se derrumbó una hilera del mismo-, a fin de evitar cualquier riesgo de infección.

El espacio original quedó limpio y desinfectado y, sólo se realizan las acciones propias de reparación del área, las cuales tardarán entre 25 y 30 días, estando a la espera de que el proveedor entregue la tubería especial que se requiere para estos casos.

Para ello, ya se solicitó el material especial que se requiere para esta área, por lo que una vez que el proveedor entregue los insumos, se renovarán todas las instalaciones, incluyendo el de ventilación, para que este espacio quede apto para su óptimo funcionamiento.

Por eso, se mantiene la atención a usuarios y no existe el riesgo para ellos ni para el personal, toda vez que se han tomado las medidas necesarias, de tal manera que el servicio de terapia intensiva del hospital se presta se manera segura y garantizada.

Precisa la Secretaría de Salud que las y los pacientes de la citada área, no fueron trasladados al Hospital Materno-Infantil ni tampoco se derrumbó el techo de la misma, sólo hubo desprendimiento de plafones en el área de un pasillo frente a cuatro camas.

Foto Archivo