GARANTIZA KIKE ROJAS EQUIDAD EN DESARROLLO SOCIAL

    0

    En el área de Educación, Kike Rojas se comprometió a dotar de uniformes escolares a los 11 mil alumnos de primaria que hay en el municipio y reactivar el sistema de becas a educación básica y un programa de Internet para jóvenes.

    En el tema de salud, se anunció la construcción de un nuevo Centro de Salud, que cuenta con servicios públicos hospitalarios, urgencias y consultas de médicos especialistas que permitan la atención de los usuarios demandantes, particularmente, la población no derechohabiente.

    Al hablar sobre deportes, Kike Rojas aseguró: “reforzaremos el techado de espacios deportivos, organizaremos ligas y torneos de las distintas disciplinas y escuelas de deporte registradas en nuestro municipio. Crearemos la cartilla municipal del deporte que permita canjear horas de activación física por calzado escolar”.

    Sobre Vivienda, Rojas Orozco se comprometió a mejorar las condiciones de vivienda, garantizando que los constructores se apeguen a las reglas de operación.

    Comprometido con las personas que presentan algún tipo de discapacidad, Kike Rojas dijo que se impulsará la inserción social de las personas con capacidades diferentes con programas de auto-empleo, deportes, convivencia. “Con respecto a la movilidad cuidaremos que el municipio cuente con las rampas reglamentarias en las banquetas y dotaremos de semáforos sonoros en los cruces importantes para que la población con discapacidad visual se desplace por un Villa de Álvarez amigable y seguro”. Además, se gestionará la habilitación de una guardería para niños con discapacidad.

    Convencido sobre implementar una política con visión de género, Kike Rojas aseguró que en el tema de mujeres se impulsarán programas de educación para la salud. Se extenderá el programa de jefas de familia y promover campañas para la erradicación de la violencia domestica.

    Sabiendo que Villa de Álvarez cuenta con la población, en promedio, más joven del estado, “mi propuesta para este sector es el apoyo en becas, acceso a Internet, incubación de empresas juveniles a través de un centro Mexico Emprende, y un estímulo fiscal municipal a quienes contraten a jóvenes en su primer empleo”.

    Finalmente Kike Rojas, dijo que Villa de Álvarez aspira a ser “un municipio que garantice el respeto a la diversidad sexual y a todos los modelos de convivencia social”, esto al hablar sobre Diversidad y tribus urbanas.