Ganan Tres Maestros Premio “Ignacio Manuel Altamirano”

    0

    Rocío Vargas Alcaraz, triunfadora en el nivel Preescolar, señaló que de alguna manera la trayectoria profesional se ve reflejada en este premio pues ha ocupado distintos cargos, entre ellos subjefa de programas académicos y responsable del programa estatal de actualización. Dijo que tiene 25 años de servicio consagrados a su profesión y actualmente es maestra de grupo en el Jardín de Niños “Ma. Rosario Ortiz Silva” de la Colonia Alfredo V. Bonfil, además de ser directora en el “Roberto Pizano Saucedo” de la colonia Arboledas del Carmen, por la tarde.
     
    Por su parte, César Calderón Briceño, ganador en el nivel Primaria y maestro de la escuela “Gabriel de la Mora” T.V., comentó que el reconocimiento es parte de una justicia que aparece por el trabajo constante en el servicio educativo. Manifestó sentirse muy emocionado porque se combinan el trabajo, la satisfacción personal y la familiar luego de 27 años de servicio. Agregó que es importante que el reconocimiento sea de carácter nacional y que no se quede sólo en el estado e indicó que hay buenos maestros que no lo reciben, pero que también hacen una extraordinaria labor docente.
     
    La triunfadora en el nivel Secundaria, Irma Yolanda Morán González, con 30 años de servicio, destacó que es un justo reconocimiento para los maestros de Colima y agradeció al Gobierno del Estado y a las autoridades educativas por colaborar para que la imagen social del maestro vuelva a subir. Declaró que su trabajo en la secundaria “Jesús Reyes Heroles” le ha dejado grandes satisfacciones atendiendo sólo alumnos de tercer grado, que ahora son profesionistas; y, por último, pidió a sus compañeros que sigan trabajando porque hay muchos que merecen este reconocimiento y seguramente lo lograrán.