En Cuauhtémoc fue Entregada la Unidad de Protección Civil

    0

    El mandatario estatal especificó que estas tareas no son únicamente el dotar a las unidades de protección civil de un edificio o de algún vehículo, sino que también implica realizar una serie de acciones para avanzar en una política pública de concientización en favor de la población en materia de protección civil.
     
    Señaló que al ser Colima un estado en el que se tienen muchos eventos naturales, tales como sismos, huracanes, eventualidades del volcán, entre otras, por lo que dijo, es importante que todas las familias colimenses tengan la cultura del autocuidado.
     
    El titular del Ejecutivo felicitó al presidente municipal de Cuauhtémoc por venir trabajando como lo ha hecho hasta ahora, conjuntando esfuerzos y recursos para hacer más y mejores obras en favor de los habitantes de este municipio.
     
    De igual forma, ante la solicitud del alcalde José Luis Aguirre Campos, informó que el Gobierno del Estado comprará nuevas ambulancias para la Secretaría de Salud, de las cuales se dotará de alguna unidad a Cuauhtémoc. Asimismo, mencionó que se analizará la solicitud de abrir la calle donde se encuentra esta unidad de protección civil hasta el entronque con la autopista federal.
     
    En su intervención, el director general de Protección Civil, Melchor Urzua Quiroz destacó que uno de los compromisos del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, fue la construcción de estas unidades, las cuales se han venido entregando a los ayuntamientos en tiempo y forma.
     
    Resaltó que en Colima se ha venido progresando en materia de protección civil, gracias a la preocupación que tiene el titular del Ejecutivo en esta materia. Manifestó que se tiene el proyecto de que se tiene el proyecto de que además de estas unidades, cada municipio cuente con un edificio de bomberos, el cual ya ha sido aprobado por el mandatario estatal.
     
    Urzua Quiroz apuntó que gracias al apoyo de la población y del gobernador, trabajando de manera conjunta van a seguir progresando en la protección civil.
     
    A su vez, el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete, precisó que esta es la 7ª unidad de las 10 que se van a entregar en todo el estado; asimismo, dijo que de las tres que faltan dos ya están en terminadas y una está en proceso.
     
    Gutiérrez Navarrete felicitó al presidente municipal por haber sido uno de los primeros presidentes municipales en entregar el terreno para la realización de esta obra.
     
    Al hacer uso de la voz, el alcalde de Cuauhtémoc, José Luis Aguirre Campos, ponderó que además de valorar esta obra por sus dimensiones, principalmente es valorada por ser un edificio para proteger y resguardar la integridad física de la población.
     
    Informó que con recursos propios efectuaron el equipamiento urbano de la calle donde se encuentra la unidad de protección, así como la unidad de servicios educativos y una guardería, por lo que solicitó al mandatario estatal ampliarla hasta el entronque con la autopista federal.
     
    Antes de concluir, agradeció al titular del Ejecutivo la realización de esta unidad de protección civil y el apoyo que siempre ha dado a este municipio del norte de la entidad.