Canjean Armas por Computadoras y Despensas

    0

    El propósito del proyecto es concientizar y sensibilizar a la sociedad para que se sumen y donen sus armas, y así evitar posibles accidentes qué lamentar. Se recibirán todo tipo de armas y en las condiciones en que se encuentren y una vez hecho un análisis, se podrán canjear por vales de despensa. Es preciso señalar que quien intercambie su arma, no será sujeto a ninguna investigación posterior a la donación, ya que será un proceso estrictamente apegado a derecho, con el único objetivo de reducir los delitos que se cometen con armas de fuego y continuar siendo uno de los primero estados más seguros del país.

    En este sentido, el gobernador aseguró que corresponde a la sociedad y gobierno -trabajando siempre en equipo- hacer un despliegue de esta información y  generar la concientización adecuada, para que con base en ello, la campaña surta los objetivos planteados.

    El mandatario estatal, exhortó a la gran familia colimense a que se sume al proyecto,  para que apoyen  la campaña y basados en esa concientización, se generen menores problemas concebidos por tener un arma de fuego cerca, por lo que  aseveró que las acciones preventivas son mejores que las correctivas.

    De igual manera, solicitó el apoyo de los medios de comunicación para generar más información para que así, los ciudadanos puedan animarse a donar las armas que tienen en su poder.

    Cavazos Ceballos agradeció al Comandante de la 20 Zona Militar, Rubén Venzor Arellano, por el apoyo otorgado y por encabezar la campaña que en mucho ayudará a concientizarnos que no es el uso de armas lo que podrá generar progreso y desarrollo en Colima y en México.

    El Teniente de Infantería, Ramiro Madrid Carlos, informó que la campaña se realizará desde este mes de abril y hasta diciembre próximo.

    Añadió que las personas interesadas en donar sus armas, podrán acudir a los módulos establecidos en las cabeceras municipales de cada una de las presidencias, el Cuartel  General de la 20 Zona Militar y el 29 Batallón de Infantería en Colima; en el 88 Batallón de Infantería de Tecomán y en la Guarnición Militar de Manzanillo.

    Acompañaron al evento al Gobernador, el Comandante de la 20 Zona Militar, Rubén Venzor Arellano; el secretario general de Gobierno, Héctor Michel Camarena; los presidentes municipales de Colima; Armería e Ixtlahuacán, Mario Anguiano Moreno; Juan Manuel Covarrubias Leyva y José Cortéz Navarro, respectivamente; así como autoridades municipales, estatales, judiciales y federales.