El 7 de Abril Estará en Colima la Secretaria de Energía

    0

    Lo anterior trascendió en rueda de prensa, celebrada en conocido restaurante al norte de la ciudad, en donde el rector de la U de C y la diputada federal del PAN, Esmeralda Cárdenas Sánchez, informaron que la conferencia de la secretaria de Estado será a las 9:30 horas de la mañana en la Facultad de Ciencias Políticas.

    Explicó el titular de la máxima Casa de Estudios que esta charla a los jóvenes universitarios se da dentro de la apertura que existe en esta institución, en donde todas las ideas tienen cabida.

    Cabe hacer mención que Georgina Kessel también realizará otras actividades en coordinación con el gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

    Al hablar sobre el tema de la regasificadora, la diputada Esmeralda Cárdenas resaltó que la importancia de esta visita será para conocer los impactos que se tendrá en el aspecto legal local, cuando se apruebe la Reforma Energética y así pueda trabajar el Congreso del Estado.

    En tanto, el rector Miguel Ángel Aguayo resaltó que la opinión de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, es la mejor explicación, pues es una de las personas que está en la toma de decisiones a nivel nacional, “la regasificadora no es solo un proyecto que va a impactar a nuestro estado, sino es un proyecto estratégico a nivel nacional pues se trata de los retos del sector energético en los próximos 50 años”.

    Puntualizó Aguayo López que la Regasificadora traerá más beneficios que daños, pues desarrollará la región, así como estando ésta en producción renovará la Termoeléctrica para que utilice energía limpia, a través del gas natural.

    Incluso, destacó que con la visita de la titular de energía, se vendrá a reforzar la certeza de que la Regasificadora es un proyecto estratégico a nivel nacional, y que conviene más la utilización del gas natural.

    A pregunta expresa, Miguel Ángel Aguayo indicó que la Universidad busca estar presente en estos temas de actualidad, recordando que fueron investigadores de esta casa de estudios quienes realizaron la manifestación del impacto ambiental, y que la Semarnat lo está analizando.

    De igual manera, expresó que se está trabajando con la CONACYT para la implementación del Centro de Gestión Ambiental, que es un proyecto que se presentará al Gobernador Silverio Cavazos, porque también participa.

    La CONACYT, dijo, estará aportando los pagos de plazas, incentivos a investigadores para este Centro de Gestión Ambiental y que podría ser factible que el próximo año ya entre en funciones.

    Sobre la auditoría a la Universidad de Colima, manifestó Aguayo López, dio a conocer que este miércoles dará a conocer los pormenores de la auditoria que practicó la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a esta Casa de Estudios y que corresponde al 2006.