GANA RAFAEL ANGUIANO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE TERNIUM

    0

     

    Anguiano Radillo presentó una serie de fotografías pero la ganadora, según los jueces, fue la imagen de la catedral cuauhtemense, con los cerros como fondo y un profundo cielo azul.

    “Nunca imaginé ganar este concurso, para mí lo más importante fue destacar la identidad cultural del municipio de Cuauhtémoc a través de mi lente”, señaló el ganador de una cámara fotográfica marca Canon Rebel T3i de 18 megapixeles de resolución.

    Mientras tanto el segundo lugar fue para Martín Adrián Medina Landín, quien se hizo acreedor a una cámara fotográfica de 12 megapixeles de resolución y el tercer lugar fue para Guillermo Velasco Barajas quien fue premiado con una cámara Nikon de 12 megapixeles de resolución.

    En total, hubo 121 participantes de todo el estado, estudiantes del nivel secundaria, bachillerato y público en general, con un total de 835 fotografías que fueron calificadas por un jurado integrado por especialistas visuales de la Universidad de Colima.

    En su oportunidad, el alcalde de Cuauhtémoc felicitó a los participantes y agregó que esta actividad evoca a estimular la creatividad y originalidad a través del arte visual y que “viene a beneficiar e impulsar los valores, riquezas y tradiciones de nuestro municipio”.

    A su vez, Juan Gerardo Pérez, responsable de relaciones de la comunidad del desarrollo minero Ternium destacó la excelente participación en el concurso de fotografía “El concurso fue un claro ejemplo de que en Cuauhtémoc, en nuestro estado y en México, hay más personas que buscamos construir trabajando y crecer participando don otros”.

    Finalmente, Juan Diego Gaytán, coordinador general de extensión de la Universidad de Colima, recalcó que noticias como la premiación del concurso de fotografía de Ternium deben ser primeras planas todos los días, pero tal parece que “tienes que asesinar o golpear a alguien para ser noticia, es lamentable, noticias como esta (la premiación de fotografía) son las que deben de estar en primera plana”, concluyó.

    {jathumbnail off}