Gales avanza a semis en la Euro

0

*Reponiéndose de un gol en contra, los Dragones de Gales le dan la vuelta al partido y vencen 3-1 a los Diablos Rojos de Bélgica que se despiden del torneo. 

COLIMANOTICIAS

Lille, Francia.- Una imparable selección de Gales derrotó 3-1 a Bélgica el viernes para alcanzar las semifinales de la Eurocopa con una victoria que incluyó un sensacional remate de Hal Robson-Kanu y un gol para el capitán Ashley Williams.

En la siguiente etapa se enfrentará a Portugal.

Bélgica se puso en ventaja con un potente disparo de Radja Nainggolan a los 12 minutos que el arquero galés Wayne Hennessey rozó pero no pudo atajar.

Luego del gol, el ritmo que le habían impuesto los belgas al partido disminuyó y Gales consiguió el empate a los 31 minutos cuando Williams cabeceó un tiro de esquina pateado por Aaron Ramsey.

Robson-Kanu, quien marcó el gol de la victoria galesa ante Eslovaquia en la etapa de grupos, puso el 2-1 a los 55 minutos al eludir a tres defensas en una brillante jugada y un disparo dentro del área tras otra asistencia de Ramsey.

El suplente Sam Vokes selló la victoria con un preciso cabezazo tras un pase de Chris Gunter a los 85 minutos.

Gales, que alcanzó los cuartos de final del Mundial de 1958, enfrentará el miércoles a la selección lusa aunque sin Ramsey, ya que el jugador deberá cumplir con una suspensión tras ver su segunda tarjeta amarilla.

Con información de REUTERS / AP