Gabinete: El secretario de Cultura

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Doctor en Letras Hispanoamericanas, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, desde el gobierno interino de noviembre de 2015, ocupa el cargo de la Secretaría de Cultura y fue ratificada su titularidad el pasado 11 de febrero por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

Nació el 15 de junio de 1981, y su experiencia académica radica en la Dirección General de Radio Universitaria de la Universidad de Colima, de septiembre a noviembre de 2015.

Además de enero de 2012 a septiembre de 2015 fue Director de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima y Subdirector de agosto de 2007 a septiembre de 2009; Coordinador Académico de agosto de 2006 a agosto de 2007; de febrero de 2006 a la fecha (permiso laboral) Profesor Investigador de Tiempo Completo “C”.

Ramírez Vuelvas se desempeñó como Jefe de Información de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el periodo de diciembre de 2004 a enero de 2006.

Colaboró como reportero en el periódico Ecos de la Costa de junio de 2003 a agosto de 2004.

Sus grados académicos son Doctorado en Letras Hispanoamericanas, en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Maestría en Literatura mexicana en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Ciudad de México, México.

La Licenciatura en Letras y Periodismo en la Universidad de Colima.

Dentro de las áreas de interés de Ramírez Vuelvas son estudios culturales, gestión cultural, arte y cultura en general, literatura y disciplinas afines, así como deportes (soccer, carreras y futbol americano).