Mario Medina Peña visita a Director del INCODE

0

*En agradecimiento al apoyo otorgado por parte del Gobierno del Estado de Colima para lograr la medalla de plata en su categoría QUAD, con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 14 segundos, a sus 55 años; este atleta con discapacidad.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En agradecimiento al apoyo otorgado por parte del Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte, el deportista sobre silla de ruedas, Mario Medina Peña visitó al director general del INCODE para mostrarle la medalla de plata obtenida en el XXX Maratón Internacional de los Ángeles, California, el pasado domingo 14 de febrero del presente año.

En virtud de este logro, el colimense Mario Medina, cronometró 3 horas, 52 minutos y 14 segundos, a sus 55 años de edad, es un atleta con discapacidad y participó en la categoría QUAD, quedando registrado en la clasificación general, el catorceavo lugar, en un grupo de 36 participantes, integrado por 29 varones y 7 mujeres de 50 estados de USA y de más de 55 países del mundo.

Medina Peña se dedica a lustrar calzado todos los días en el Jardín Núñez de la capital colimense, le gusta bailar sobre su silla de ruedas y participar en actividades comunitarias y sociales.

El destacado atleta de sobre silla de ruedas ha participado en 26 ocasiones en este evento deportivo de gran relevancia, donde ha conquistado 18 segundos lugares en el recorrido de 42,195 kilómetros que se realiza en una ruta desde Dodgers Stadium entre el centro de Los Ángeles a la Línea de Meta cerca del Muelle de Santa Mónica, California.

Este recorrido transcurre a través de la mencionada ciudad con un pequeño rodeo por el Downtown y los puntos más emblemáticos como Rodeo Drive, ChinaTown, Hollywood Blvd, Beverly Hills, Hollywood, West Hollywood y Santa Mónica.

Por todo lo anterior, el medallista agradeció al gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez por los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado de Colima a través del INCODE para competir una vez más; así mismo se destacó el respaldo de otras dependencias gubernamentales, e incluso a funcionarios municipales, estatales y federales que aportaron para que el atleta pudiera representarnos en este evento deportivo de gran calidad.

Por su parte, David Ballesteros Peralta, titular del INCODE felicitó al atleta por su logro deportivo, “una medalla más, y esta vez de plata; es un orgullo para nuestro Estado contar con atletas de tu talla y calidad deportiva”.

CN/deportes