FUTBOLERIAS

0

*Cuatro colimotes en proceso de onces Nacionales. *Más actividad tuvieron los nuestros en la Sub 20. *Loros comparte roscas con Los Altos en la 2ª LPA. *3ª: Gana Comala, recibe al líder; Tecomán a Aduaneros. 

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… Cuatro son los colimotes que han iniciado proceso con Preselecciones Nacionales en las categorías menores Sub 20, Sub 18 y Sub 17, desde este mes, siendo dos de ellos delanteros, un defensa –los tres porteños-, y un portero.

El subcampeón Mundial Sub 17, Marco Antonio Granados Villegas estuvo en la concentración de la Selección Sub 20, que dirige Sergio Almaguer Treviño, la semana anterior en el CAR de la Femexfut.

Mientras que el también delantero Ricardo Javier Cruz González de Jaguares de Chiapas y el zaguero Bryan Yael Castrejón Ramos de Tuzos del Pachuca, la primera semana de este mes fueron convocados a la primera concentración de la Preselección Sub 18, que tiene en Marco Antonio Sánchez Yacuta a su director técnico.

Y el arquero Carlos Agustín Moreno Luna de Tuzos del Pachuca, también, ya estuvo en su primera gira con la nueva Selección Nacional Sub 17, la que se prepara con miras a defender la medalla de plata mundialista.  Su su ta mundialista.  Esta entorchado tiene miras a defender la medalla de plata mundialista. entrenador es Mario Alberto Arteaga.

El minitricolor comenzó su concentración el tres de este febrero y la concluirá a su regreso de Sudamérica, donde todavía el miércoles 26 tiene su compromiso de cierre de gira ante el River Plate, allá en Argentina.

Antes de la gira tuvieron sus dos primeros partidos en el CAR, empataron sin goles contra Cruz Azul y ganaron 3-0 a Potros del Atlante, de la Sub 17 ambos equipos.

Ya en Sudamérica, iniciaron con tropiezo de 2-3 ante Nacional de Motevideo; luego ganaron 1-0 al Fénix de Montevideo. Se trasladaron a Argentina donde cedieron 1-2 ante la Selección “Gaucha” de la categoría, después se impusieron 3-1 al San Lorenzo de Almagro, cayeron 0-2 ante Vélez Sarsfield y  Boca Junior, los tres categoría 97.

 

LA LIGA MX

En la Primera División, “Pato” Araujo agrega otros 90’ minutos a su palmarés de “caballo de hierro” con Chivas, en el tropiezo (0-1) en Toluca.

Por su parte el director técnico de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno R., da un respiro con el sensacional triunfo de tres-cero logrado en casa de Xolos Tijuana.

 

ASCENSO MX

En la segunda categoría estelar, solo dos colimotes vieron acción, el armeritense Raúl Enríquez jugó los primeros 64 minutos en el triunfo de Dorados de Sinaloa en Lobos BUAP por uno-cero. Éxito también para el entrenador Diego Torres Ortiz.

Y el capitán de Altamira, Erick Palafox, jugó los 90´en el empate a dos goles ante Ballenas Galeana Morelos.

 

FUERZAS BASICAS

En la división Sub 20 se concentró la mayor actividad de los colimotes enrolados en el balompié Pro.

El mediocampista Hugo Bueno S., y el delantero Jesús A. Venegas vieron acción todo el encuentro en el empate de Jaguares ante Xolos.

Igualmente jugaron partido completo el zaguero Mario M. Orozco de Chivas que tropezó 2-4 en Toluca; Antonio Arreguín en el triunfo de Tigres sobre Veracruz (1-0).

Así como el mediocampo David Carmona V., en el tropiezo 2-3 del Pachuca ante Morelia y el arquero Luis C. Ramírez, en el 1-1 del Atlas ante el Monterrey. Ellos están registrados en la 2ª Nuevos Talentos.

Y estuvo en la banca, el defensa Kenyi Adachi G., en el tropiezo 2-3 de Santos Laguna en León.

Mientras que en la Sub 17, de los ocho nominados, solo vio acción Jesús Damián Pelayo de Jaguares, dejó el partido al minuto 82 en el tropiezo 2-3 en Tijuana.

 

TERCERA DIVISION

El once Comala Pueblo Mágico volvió a ganar de visita, le pegó 2-1 a Arandas en la fecha 25 para llegar a 32 unidades en el lugar 11º del Grupo X de esta categoría. Para el domingo, en la 26 recibe al líder Vaqueros Bellavista. Le dobla la puntuación.

Atlético Tecomán cayó 0-3 ante Queseros de San José, sigue 6º con 48 unidades, su rival va det´ras con 46 y el domingo recibirán a los Aduaneros de Manzanillo. Estos cedieron 1-2 de locales ante CD Tomates.

 

SEGUNDA DIVISION

Solo jugaron en en la 2ª Nuevos Talentos, José Bautista P., todo el partido en el revés del CUF 1-2 ante Pumas y el subcampeón mundial Marco Granados, fue cambiado al minuto 45, en el tropiezo 0-2 de Chivas Rayadas ante el Calor de Durango, mismo juego donde el arquero Jorge A. Chávez estuvo en la banca por el equipo jalisciense.

En tanto, en la Liga Premier de Ascenso, Loros logró solo un punto ante CD de los Altos, en juego realizado en el estadio Olímpico Universitario. Fue empate sin goles y con muchas patadas, faltándole al silbante sacar más tarjetas a tiempo, pues hubo connato de bronca ya cerca del final del juego. Expulsó a dos y amonestó a tres visitantes, así como tres “plumíferos”.

Loros repitió alineación en este partido y los movimientos tácticos fueron de enviar al terreno a Miguel Vallejo por Eder López en el minuto 63 y en el 57’ entró Ángel Partida por José García.

Loros así se queda en tercer lugar con 16 unidades, CD de los Altos es segundo con 17 y se hace del liderato Deportivo Tepic con 19 al ganar cuatro puntos en casa de Estudiantes Tecos, 2-0 le pegó. Cuarto lugar con 15 unidades va Curtidores que venció 2-0 a Cimarrones que suma 10 unidades.

Hay cinco equipos con diez unidades, incluyendo a los sonorenses: Cachorros UdeG que empató a uno con Correcaminos UAT, Bravos NL al vencer 3-1 a Dorados UACH, Reynosa que goleó 4-0 a Águilas Reales Zacatecas y Vaqueros Ameca al igualar sin goles ante Durango –este lleva 8 bonos-.

En otros resultados, Murciélagos ganó 3-0 a Indios UACJ, llegando a 9 puntos, mismos en los que se quedó Tecos.

Loros visita a las Águilas Reales de Zacatecas en su próximo juego.

Con de los Altos jugaron dos ex Loros, Enrique Aguirre que inició el partido y Bryan Zúñiga, quien entró de relevo y fue expulsado.

Y con la UdeG, Jonathan Quintero Q., jugó 45 minutos en el triunfo sobre la UAT.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…