ADULANDO AL FUTBOL

0

Jorge Martínez|HMXtv|OVACIONES

EL CHAPOTEADERO…

Cuando uno ve que Mohamed, su cuerpo técnico y jugadores se están ahogando en un chapoteadero, comienzo a dudar de que sean capaces de enfrentar la tormenta que se avecina.

Y es que entre tantas declaraciones fallidas, suposiciones en torno a un supuesto acoso de la prensa hacia su trabajo y las comparaciones con el “Piojo” Herrera, el “Turco” ya no siente lo fuerte, sino lo tupido.

A decir verdad, Pachuca, Monarcas y Universidad le apedrearon el rancho de una manera muy sencilla y sin poner resistencia, algo así como la captura del “Chapo” Guzmán, ambos casos muy asequibles como para tratarse del mejor equipo de México y del ser más peligroso de la tierra, ¡en fin!

Ahora los números son el principal enemigo del “Turco”, pues a estas alturas del torneo pasado América era líder con 16 unidades y dos partidos pendientes. Por otro lado, la derrota contra Pumas (1-3) significó la tercera de forma consecutiva para los de Coapa, situación que no sucedía desde el Torneo Apertura 2011 cuando estos resultados en su momento se tradujeron en el despido del técnico chileno Carlos Reinoso. Hoy el equipo tiene 12 puntos, el doble que en 2011, gracias a cuatro triunfos, aunque aquellos mismos cuatro descalabros.

Muchos dicen que se antoja muy difícil que le caiga la guillotina a Mohamed porque suma apenas ocho juegos en la dirección técnica, pero ¿acaso este América se ve realmente para ganarle a Monterrey y descartar la cuarta derrota al hilo?; y si perdiera en la jornada 9, ¿también seguirán pensando que debe permanecer, porque apenas son 9 partidos como timonel águila?, ¡usted tiene el mejor juicio!

El argentino Ricardo Antonio Mohamed Matijevich de 43 años y nacido en  Buenos Aires, Argentina, debería saber de la susceptibilidad, recelo y suspicacia del aficionado águila y por tal motivo cuidar sus declaraciones, porque eso de parlar y manifestar que América es como un “Vocho”, es como mentarles la madre en su cara y meterse innecesariamente en un lío institucional mayúsculo que destruye todo vestigio de credibilidad sobre su verdadero compromiso con el respetable.

Por otro lado, él debe manifestarse con mayor megalomanía,  ansia, delirio y furor al momento de dirigir, expresar y transmitir a los hombres dentro de la grama verde su vehemencia, adicción y locura por el triunfo, por ir al frente y jamás bajar los brazos… Mohamed requiere una metamorfosis que lo convierta en el líder nato que las Águilas necesitan, ese que impulse, intensifique, provoque e incite a la aniquilación de cualquier rival. Él –Mohamed- debe saberse portador del escudo del continente y por ello, dueño de una responsabilidad versal, capital y mayúscula.

Una de las principales filosofías de americanistas de sepa como: Carlos Reinoso, José Antonio Roca, Alfredo Tena, Cristóbal Ortega, Cuauhtémoc Blanco, Luis Roberto Alves Zague, etc. es la de ser superiores  a sus rivales tanto en pensamiento, palabra y obra, incluso en omisión. El “Turco” debe ser portador del virus azulcrema que contagie a sus jugadores, a sus hinchas, a propios y extraños…

Me parece que por el lado físico y psicológico tampoco se ha trabajado bien, Claudio Kenny no quiere ver el manifiesto de la fatiga muscular de varios elementos por la sobrecarga de trabajo y Tony no supo explotar en las primeras 8 jornadas la idea y el privilegio de contar en sus filas con la base de la Selección Nacional, incluso el área de mercadotecnia de la institución no hizo demasiada bulla y la idea se fue diluyendo a la fecha.  

Este acontecer despiadado por el cual transita Antonio Mohamed y su equipo, pudiera repercutir lastimosamente en los “7 Magnificos”, en esos que hace dos meses nadaban como delfines en mar abierto y ahora se ahogan en un chapoteadero; me refiero a los “héroes” y titulares indispensables en el sistema del Tricolor de Miguel Herrera cuando al repechaje salieron al quite: Muños, Valenzuela, Aguilar, Layún, Medina, Rodríguez y Jiménez.

Ahora si bien les va, solo tres pudieran tener la posibilidad real de ir a Brasil 2014: Moisés Muños, Paul Aguilar y Juan Carlos Medina, pues para mal de males, ayer se confirmó la lesión de Miguel Layún en la cápsula articular del hombro derecho y pone en riesgo no solo su participación en lo que resta el torneo Clausura 2014, sino su visa a la Copa del Mundo en junio próximo.

Nadie mejor que el “Turco” para evaluar su estadía dentro del nido y hacerse responsable de los riesgos tomados cuando le ofrecieron el puesto de cetrero. ¡Solo Dios!

“Sin que nos gane el sentimiento, hasta la próxima” A.A.G

Contacto: [email protected]      Twitter: jorgemtzpires