Arranca Gobierno programa “Nutriéndote Sano 2014”

0

*Este jueves 27 se entregan apoyos a 345 niños del municipio de Tecomán y a 65 de Ixtlahuacán

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESCOL) llevará a cabo este jueves 27 la primera entrega del año de las despensas alimenticias a través del Programa Nutriéndote Sano, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de niños menores de 5 años que no reciben ningún tipo de apoyo institucional y que son considerados con deficiencias alimentarias tras un diagnóstico realizado por la Secretaría de Salud.

El titular de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco, declaró que para combatir la carencia alimentaria, en Tecomán se beneficia a 32 mil 720 personas a través de programas y actividades en las que intervienen dependencias como: La Secretaría de Educación con la entrega de desayunos escolares y la Secretaría de Salud estatal con la atención a niños con desnutrición.

Así mismo, el DIF estatal contribuye con desayunos escolares y comedores comunitarios; Diconsa apoya con 12 tiendas móviles; Liconsa con la incorporación de nuevos beneficiarios y la apertura de un nuevo establecimiento; mientras que Sagarpa, Sedesol y Seder aportan la creación de huertos comunitarios.

El funcionario estatal indicó que el programa Nutriéndote Sano beneficia a 680 niños en el estado. De igual forma, en Tecomán 345 niños recibirán el apoyo en el Auditorio de la Casa de la Cultura este jueves a las 11:00 horas y 65 niños de Ixtlahuacán a las 13:00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

El viernes 28 de febrero se otorgará la dotación alimenticia a 160 infantes en la Sala de Usos Múltiples del municipio de Armería a las 09:00 horas; en tanto que en Comala serán 90 los beneficiados en el Auditorio de la Casa de la Cultura a las 12:00 horas; mientras que 15 niños del municipio de Colima se beneficiarán con este apoyo en el Comedor Comunitario para niños y niñas de la colonia El Tívoli, a las 13:00 horas.

Con estas acciones, manifestó el secretario de Desarrollo Social, se responde a uno de los objetivos primordiales de la administración de Mario Anguiano Moreno: garantizar la seguridad alimentaria a la ciudadanía colimense.