FOX DEFIENDE A PEÑA NIETO, ACUSA A FUENTES DE “SOBERBIO”

    0

    De visita por Durango, Fox llamó “soberbio” al escritor Carlos Fuentes, luego de que éste se refiriera a Peña Nieto como “un hombre de muy escasos recursos intelectuales y políticos” en una entrevista para la BBC de Londres.

    “Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es éste el hombre capaz de hacerlo”, agregó Fuentes al referirse a Peña Nieto.

    “Es un soberbio Carlos Fuentes, ¿qué se cree?”, respondió el exmandatario panista al ser cuestionado por las declaraciones del escritor mexicano.

    Fox Quesada consideró que las críticas al político mexiquense han sido magnificadas y acusó al autor de “La Silla del Águila” de querer vender más libros a partir de las críticas contra el precandidato del PRI.

    “Eso es lo que debería Carlos Fuentes estar atendiendo (las propuestas de los precandidatos), no ver quién lee o quién no lee. Además, ya no se están vendiendo sus libros y ahora quiere que los compremos”, acusó Fox.

    Fox justificó los dislates de Peña Nieto al asegurar que “la sabiduría no está sólo en los libros: la sabiduría está en muchas cosas de la vida. Entonces no podemos juzgar sólo por eso. Además, una equivocación cualquiera la tenemos”.