INSTALA SEDUR COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO TERRITORIAL DE ESTADO DE COLIMA

    0

    Al participar en la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial del Estado de Colima en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, Ruiz Montero en representación del titular de Sedur, Oscar Alejandro Torres Contreras puntualizó que el programa de ordenamiento ecológico territorial es un instrumento de política ambiental de carácter obligatorio y que tiene por objetivo definir y regular los usos de suelo, el aprovechamiento de los recursos naturales y las actividades productivas, desde el punto de vista de su potencialidad y factibilidad social, ambiental y económica.

    La funcionaria estatal manifestó que este modelo de ordenamiento ecológico tiene una visión a treinta años, es un programa innovador que servirá de base para la formulación de desarrollo urbano sustentable.

    La directora de ecología agradeció la colaboración de Semarnat, así como a las dependencias del gobierno estatal y municipal que hicieron posible la formulación de este importante ordenamiento legal.

    Por su parte, el delegado federal de la Semarnat, Raúl Arredondo Nava mencionó que este ordenamiento tendrá una singular oportunidad para los empresarios que quieran trabajar en un sitio adecuado evitando dañar los ecosistemas., destacó la importancia de mantener un orden en las actividades, el tener claro qué autorizar y qué no autorizar.

    Por último manifestó que “no es fácil hacer un ordenamiento de la noche a la mañana”, por lo que exhorta a continuar trabajando de manera coordinada en el seguimiento e implementación de dicho Programa.