Florida: “Dios la encomendó”, dice mujer que realizó tiroteo durante eclipse solar

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Una escalofriante escena se desarrolló en una interestatal de Florida cuando una mujer, identificada como Taylon Nichelle Celestine de 22 años, abrió fuego contra conductores en pleno eclipse solar. Según informes policiales, Celestine afirmó que “Dios” le había ordenado llevar a cabo el tiroteo en relación con el fenómeno astronómico, a pesar de que el eclipse no era visible desde Florida.

El incidente ocurrió el lunes cuando Celestine, conduciendo un Dodge Challenger morado con placas de Georgia, ingresó a la Interestatal 10 y comenzó a disparar contra otros vehículos cerca del marcador de la Milla 112 (Kilómetro 180). Se dice que disparó varias veces contra un automóvil que pasaba, hiriendo al conductor en el brazo y causando daños a la ventana del vehículo por los fragmentos de vidrio.

Posteriormente, Celestine continuó hacia el oeste por la I-10 y abrió fuego contra otro vehículo cerca del marcador de la Milla 107 (Kilómetro 172), hiriendo al conductor en el cuello. El conductor herido fue rápidamente trasladado a un hospital para recibir tratamiento urgente.

La policía la detuvo finalmente cerca de la Milla 96 (Kilómetro 154), donde recuperaron un rifle de asalto AR-15 y una pistola de 9 mm del Challenger. Celestine fue llevada a la cárcel del condado de Holmes y enfrenta cargos de intento de asesinato, agresión agravada con un arma mortal y disparo indebido de un arma de fuego.

El motivo exacto detrás de los disparos aún no está claro, y se está llevando a cabo una investigación para determinar qué arma se usó y cómo fue adquirida.

Con información de Excelsior