Firman Infocol y Ayuntamiento de Armería convenio de colaboración

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), encabezado por su presidenta Rocío Campos Anguiano, con el fin de fortalecer los vínculos del Ayuntamiento en materia de capacitación y transparencia en acceso a la información.

El acto se llevó a cabo en el salón de cabildo “Eusebio Michel Rincón”; ahí mismo, Campos Anguiano, subrayó que esta firma de convenio representa un refuerzo para trabajar en materia de trasparencia y el compromiso de proporcionar capacitación, generar talleres, ayudar y coadyuvar en la difusión de la información del Ayuntamiento.

Asimismo el alcalde Márquez Guerrero, destacó la importancia de que el municipio tenga la obligación de dar a conocer la información. “Los ciudadanos están en su derecho de saber en qué se van sus recursos y cómo se están aplicando”.

Por su parte, Indira Isabel García Pérez, comisionada de Infocol, destacó que Armería en enlace de Transparencia es exigente sobre ese Instituto, pues se han encargado de dar cumplimiento en ese rubro. Por ello, reconoció la buena disposición del Presidente Márquez, por preocuparse en ir más allá de lo que la ley obliga, en cumplimiento de transparencia y acceso a la información pública.

En la firma del convenio estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, la Síndico, Dora Mónica Ochoa Aparicio, el comisionado municipal en transparencia, Roberto Carlos Haro Rivera y funcionarios municipales.