Firman convenio Espacio Común de la Educación Media Superior

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Gobierno del Estado, Secretaría de Educación Pública y Universidad de Colima, firmaron el convenio Espacio Común de la Educación Media Superior.

La rúbrica fue realizada por el mandatario colimense, Mario Anguiano Moreno, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y el rector de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava.

El funcionario federal, Tuirán Gutiérrez, dijo que este es un mecanismo de comunicación e interrelación entre las diferentes modalidades de la educación media superior, y representa  un puente que permite comunicarse entre los diferentes subsistemas y ‘alimentarse’ unos de otros.

“Este programa ayudará a dotar a la educación media superior de identidad y orden en el marco del respeto a la autonomía. El espacio común también permitirá una intensa comunicación e intercambio entre subsistemas, así como el uso más eficiente de recursos y planteles”.

Dentro de los datos fueron que en México hay más de 33 modalidades y 200 planes y programas de estudio de bachillerato en el país.

“Ello ejemplifica la desarticulación de este nivel educativo”.

Por su parte, Anguiano Moreno, dijo que es necesario trabajar en la suma de esfuerzos para el cumplimiento de la obligatoriedad de la educación media superior.