Mario Festejará hoy a la Medianoche

    0

    En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del PRI y acompañado de la dirigencia de este partido político y de Nueva Alianza, Anguiano Moreno dijo sentirse contento y muy tranquilo porque todas las encuestas de salida le otorgan la victoria, aunque dejó en claro que esperará los resultados oficiales para festejar el triunfo una vez que la tendencia sea irreversible.

    Cabe destacar que las encuestas de salida a las que hizo referencia son: Mitofsky que le da una ventaja a Mario Anguiano de 13 puntos, con 54 por ciento de preferencia electoral por 41 por ciento de Martha Sosa; Binomia le da una ventaja de 11 puntos, con 50.24% de preferencias para Mario Anguiano por 39.69% de Martha Sosa y Proyecta, cuya ventaja es de 11 puntos también, 50% del candidato del PRI-Nueva Alianza contra 39% del candidato del PAN-ADC; y en el recalculo de los indecisos, dicha encuestadora mantiene la ventaja de Anguiano Moreno, por 5 puntos porcentuales.

    Invitó a la población a que una vez que se tengan dichas cifras lo acompañen a su festejo que encabezará en el monumento al Rey Colimán, aproximadamente en la medianoche.

    Subrayó que la jornada electoral transcurrió sin incidentes mayores, prevaleció la seguridad y la tranquilidad, así como el respeto al voto libre y secreto.

    Reiteró su agradecimiento a la población por acudir a expresar no sólo un voto, sino su esperanza sobre quienes encabezarán los diferentes encargos y en especial, la gubernatura del Estado.

    Finalmente, hizo extensivo su agradecimiento a los militantes del PRI y Nueva Alianza, a las estructuras de ambos partidos, a los liderazgos de otros partidos que se unieron a su proyecto y aseguró: “A todos ellos les digo, no les vamos a fallar”, concluyó.

    Por su parte, la presidenta estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora, comentó que las encuestas de salida ratifican que las preferencias electorales siempre estuvieron con Mario, desde el inicio de la campaña y hasta el día de la elección.

    No obstante, apuntó que en un acto de respeto a las instituciones, esperarán la información oficial para anunciar el triunfo de Mario Anguiano; “por lo pronto, queremos decirle a la gente que estamos contentos porque encabezamos un campaña de altura y de propuestas, estamos sumamente orgullosos de ello y bastante agradecidos con la ciudadanía”.

    Durante esta conferencia de prensa, también se contó con la asistencia del presidente de Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres; el secretario general del PRI, Martín Flores Castañeda; el delegado del CEN del PRI, Rigoberto Salazar Velasco; así como el hijo del candidato, Mario Alberto Anguiano Arreola.