Festejan Día del Deportista

0

*Con actividades en Natación, Box, Tenis de Mesa, Tochito, Tenis, Atletismo, Luchas Asociadas y Handball.

ACCRODE

Colima, Col.- Diferentes actividades deportivas se realizaron en la Unidad Deportiva Morelos, esto con motivo del Día del Deportista instaurado por el Gobierno del Estado desde el 2009 y que se celebra el 14 de Octubre de cada año.

El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, estuvo presente en los eventos deportivos en donde invitó a los jóvenes a continuar haciendo actividades deportivas y destacar en el deporte de su agrado.

Dijo además que este año se conto con los deportes de natación, tenis, tenis de mesa, boxeo, luchas asociadas, tochito, handball y atletismo, “esperamos que para el 2014 halla una participación de más deportes y se haga una tradición festejar el día del deportista colimense y que mejor hacerlo que realizando algún deporte”.

El director del Incode estuvo presenciando todo y cada uno de los deportes que se realizaron y entregó premiación en tochito, natación, tenis y tenis de mesa.

 

NATACIÓN

Se desarrolló en la Alberca Olímpica de la Unidad Morelos y hubo competencia desde los niños de 8-10 años hasta mayores de 18, en ambas ramas y en todas las modalidades: pecho, dorso, mariposa y libre en 25, 50 y 100 metros, además en 100 metros combinados, hubo más de 100 participantes de todo el Estado. Se premió a los 3 mejores de cada modalidad y categoría.

 

TENIS DE MESA

Se realizó un torneo de exhibición en el Gimnasio de la Unidad Morelos en donde se conto con un buen número de tenismesistas, todos ellos coordinados por Octavio Reyna.

 

TENIS

Se efectuó la etapa de calificación para un torneo nacional que se desarrollará en Manzanillo la próxima semana, hubo niños y jóvenes en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.

 

BOXEO

 Se realizaron peleas de box en donde se contó con jóvenes de diferentes municipios del Estado; José Barragán venció a Ramón González, José Ramos de Colima derrotó al tecomense Francisco Javier Ruiz, Uriel Bravo hizo lo propio ante Gustavo Barajas.

En otras peleas Clemente Arias venció a Fernando Macías, José Guadalupe González ganó a Jorge González, Jesús Vázquez a Francisco Rubio y en la última pelea Carlos Sánchez a Alberto González.

 

TOCHITO

En este deporte se realizó un triangular entre los equipos menores de Jaguares de Colima, participaron los varones en sub 15 y sub 13 además del equipo femenino del mismo Jaguares. Los ganadores fueron los hombres en sub 15.

 

ATLETISMO

En esta disciplina se realizó entrenamiento entre los jóvenes de categoría libre y juvenil, el profesor José Luis Salvatierra indicó que corrieron 250 metros en los cuales se tomó el tiempo de cada uno de los entrenados.

 

LUCHAS ASOCIADAS

En esta disciplina se contó con un entrenamiento entre luchadores de varias categorías, el entrenador Ricardo Mancilla hizo énfasis en la preparación constante de este deporte para lograr buenos resultados.

 

HANDBALL

Por último en el balonmano se jugó la final del torneo de liga en el equipo de Ademar derrotó 31-29 a ISENCO, este es el primer partido de la serie a ganar dos de tres. En el juego por el tercer lugar Wayac se hizo del mismo ante la ausencia de sus rivales, Loros de la Universidad de Colima.