Festejan Día del Deportista y del Abrazo Mundial con Activación Física

    0

    En el evento se contó con la presencia del director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) David Ballesteros en representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y de Arnoldo Ortiz Iñiguez, jefe del departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación, en representación de Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación.

    Cabe destacar que este domingo se festejó el “Día del Deportista” y el “Día del Abrazo Mundial” en Pro del Envejecimiento Activo, donde también estuvo presente Esmeralda Cárdenas delegada de SEDESOL en nuestro Estado.

    El recorrido fue de la Explanada de la Piedra Lisa a partir de las 8 de la mañana con meta en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, donde se desarrollaron varias actividades dentro del auditorio de este recinto deportivo con dinámicas de zumba, en costalados y jalar la cuerda. Antes se entregaron playeras a los que llegaron antes de la hora citada.

    Además de otras actividades deportivas y físicas como: el futbol en la cancha, voleibol en el paralímpico, básquetbol en la cancha externa; además de contar con módulos para la donación de órganos y el de los cincos pasos instalados por la Secretaria de Salud.

    Participaron la secundaria, Enrique Corona Morfín; la primaria, Club de Leones Colima, CBTIS 157 y CBTIS 19, quienes al ritmo de la música en un gran contingente cargados de globos verdes y blancos que dieron gran colorido a la caminata.

    En el lugar de la actividad también estuvieron presentes el doctor Gustavo Gudiño  Córdova, Director de Servicio de Salud, representante del secretario de salud, Agustín Lara Esqueda; el Subdirector de la Secretaria de Educación, Francisco Javier Flores Santos; el jefe del departamento de fomento deportivo del Ayuntamiento de Colima, Francisco Hernández; el encargado de deportes del IMSS, Carlos Barajas Barbosa; el subdirector de desarrollo del deporte en el Incode, Fernando Mendoza Padilla y el coordinador de deporte popular en el Incode, Benjamín Decena Hernández; entre  otros.

    Domingo, 10.Oct.2010|COLIMA, MÉXICO