Entrega Federico Rangel Lozano Material Deportivo a la Escuela de Iniciación Deportiva de la Sección 6 del Snte

    0

    En breve evento efectuado en la Sala Magna de la dependencia el funcionario destacó la visión no solo gremial del sindicato, sino el impulso a los maestros para que participen de estas actividades deportivas y recreativas a través del Club Cultural y Deportivo de la Sección 6 y particularmente a quienes tienen a su cargo la Escuela de Iniciación Deportiva, que coordina Xitlali Yanira Trujillo Hernández.

    En presencia del representante del CEN del SNTE, Lázaro Medina Barragán y de los profesores de educación física que aportan en diferentes disciplinas dentro de este club, Rangel Lozano dijo a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, que seguirán apoyando las justas demandas de las secciones 6 y 39 del SNTE, organismos que siguen trabajando para ofrecer una educación de calidad que desarrolle a los educandos en todos los aspectos: intelectual, físico, emocional y espiritual.

    Por su parte Jesús Villanueva, al agradecer estos apoyos informó que ya cuentan con cerca de 200 alumnos en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, hanball, beisbol, tae kwan do, karate y un taller de manualidades. Agregó que esta escuela deportiva está abierta a toda la población “porque buscamos que se convierta en una extensión de las escuelas de la Secretaría de Educación, contribuyendo con ello a los programas contra la obesidad, inculcando el amor por el deporte”, puntualizó.

    Anunció que gracias al trabajo comprometido de los docentes de la Sección 6, en el próximo verano se abrirán centros de atención a los niños en las vacaciones tanto en Tecomán como Manzanillo, extendiendo así lo que ya se hace en Colima. Igualmente informó que se trabaja para que el próximo año se pueda construir una alberca semiolímpica en el Centro Deportivo de El Chivato para implementar diversas actividades acuáticas, porque tendrá también plataforma para clavados.

    Agradeció a Federico Rangel Lozano todo el respaldo que le brinda a la Sección 6 y su alto espíritu educativo para apoyar las iniciativas que como esta, busca el desarrollo integral de la niñez colimense.

    Domingo, 10.Oct.2010|COLIMA, MÉXICO