Federico Rangel avala propuesta de León Alam de generar programa para pensiones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dio el visto bueno a la propuesta del líder gremial Héctor Arturo León Alam, en torno a generar un programa para que en 2015 haya abono constante, estructurado y tasado dentro del Presupuesto de Egresos.

“Lo veo bien, lo que propone el regidor y líder de los trabajadores León Alam, en un momento dado que en el presupuesto 2015 el Ayuntamiento contemple el que haya pagos, para ir abatiendo ese adeudo que nos fue heredado de 42.5 millones de pesos”.

Aclaró que es la forma en la que podrían tener una situación de no continuar con la deuda y disminuirla, ya que ésta no ha incrementado.

Sobre el esquema de los excedentes de recaudación, el edil dijo que no han tenido excedentes por la misma circunstancia económica que se vive en el país.

“Las participaciones no han incrementado pese al esfuerzo que se hace de recaudación, ha habido recortes en las participaciones del Gobierno de la República, que se entienden por la situación económica que se está viviendo en el contexto nacional”.

Aclaró que en el caso de los predios, solo se han vendido dos, que representan un ingreso de aproximadamente 2 millones de pesos.

“Es decir serían alrededor de 200 mil pesos, nada significativo, porque es el 10 por ciento que se acordó por el cabildo que se destinara a abonar a Pensiones”.

Por tal motivo explicó que se encuentran prácticamente en los 42.5 millones de pesos, que fue el adeudo recibido el 15 de octubre de 2012 al iniciar esta administración municipal.

“En lo particular veo bien la propuesta del regidor, nos permite acordar e ir generando la expectativa, la perspectiva de cómo ir dosificando en el 2015, recursos especiales para ir abatiendo esa deuda que se tiene y que es un compromiso institucional, que como Ayuntamiento de Colima hemos venido buscando cumplir con todos los compromisos institucionales que tiene la administración y que no se derivó en este trienio, pero que hay que atenderlo”.