Fallece Leonardo Maceiras, Fundador de US Pension Trust

    0

    Nanito, como le decíamos cariñosamente sus íntimos, nació en la idílica ciudad de Matanzas, Atenas de Cuba, donde se distinguió en los deportes y era un espíritu optimista e inquieto que iluminaba nuestras actividades sociales. En Cuba, fue funcionario de la Compañía Cubana de Electricidad y aunque llegó al exilio carente de recursos materiales fue un verdadero triunfador en el ámbito de los seguros y los servicios financieros.

    Sin embargo, su amor por Cuba y su dedicación a su libertad disfrutaron de prioridad sobre sus deseos de superación profesional. En 1961, formó parte de la Brigada 2506 y en el curso de un exilio que, por prolongado, ha perdido muchas veces su sentido de dirección, Leonardo Maceiras dijo siempre presente a toda solicitud de ayuda para la causa de nuestra libertad. De ello somos testigos de excepción los miembros del Partido Nacionalista Democrático de Cuba.

    Sus restos mortales serán expuestos el miércoles 13 de febrero en la funeraria de Memorial Plan ubicada en la avenida 37 y la calle 17 de la ciudad de Miami entre las 6 PM y las 11 PM. La misa por el eterno descanso de su alma tendrá lugar el jueves 14 de febrero a las 10 AM en la Iglesia de St Agnes, en Key Byscaine, Florida, desde donde partirá el cortejo fúnebre.

    Por este medio hacemos llegar a su esposa María, a sus hijos, nietos y hermanos nuestro más sentido pésame y la promesa de que jamás olvidaremos a este padre y esposo ejemplar así como insigne patriota cubano. ¡Que descanse en la paz del Señor.!

         Alfredo M. Cepero                                                Frank Resillez

          Secretario General                                      Secretario de Información