Fallece José Sulaimán

0

*El presidente del Consejo Mundial de Boxeo murió después de pasar más de 100 días hospitalizado. 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El boxeo se viste de luto después de darse a conocer que José Sulaimán Chagnon, presidente del Consejo Mundial de Boxeo falleció este jueves a la edad de 82 años.

Sulaimán murió tras pasar más de 100 días en el Hospital de la Universidad de California en Los Ángeles por problemas de salud.

El nacido en Tamaulipas fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde diciembre de 1975 a la fecha y fue clave para el éxito de figuras de la talla de Muhamed Alí, Myke Tyson, George Foreman, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez y Floyd Mayweather.

La noticia fue confirmada por el hijo del presidente del CMB y también integrante del Consejo Mundial, Mauricio Sulaimán.

Sulaimán padecía de diabetes, mal que se conjugó con otros males de corazón y problemas intestinales.

 

¿QUIÉN FUE JOSÉ SULAIMÁN?

De ascendencia libanesa, el dirigente nació el 30 de mayo de 1931 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, donde empezó su inquietud por el boxeo al practicarlo durante su adolescencia a la par del béisbol, así como su inicio como comisionado en el pugilismo.

A los 16 años, ya era parte de la Comisión de Boxeo en San Luis Potosí. En 1968 se unió al CMB.

Entre sus mejoras al boxeo profesional están el reducir el número de asaltos de 15 a 12 en las peleas de campeonato, el peso oficial 24 horas antes del combate, la creación de divisiones intermedias, creación del Congreso Médico Mundial y la introducción de los guantes con el pulgar adherido.

Donó un millón de dólares para la creación de los programas de investigación de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), para lesiones cerebrales.

Ingresó en el Salón Internacional de la Fama de Canastota, Nueva York, el 10 de junio de 2006.