Donan sangre estudiantes de la U de C a niños con cáncer

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnos de la Máxima Casa de Estudios donaron sangre para ayudar con la recuperación y tratamiento de niños con cáncer, atendiendo la convocatoria de la campaña “Padrinos de Vida” que realiza el Centro Estatal de Cancerología y en la cual el Voluntariado de la Universidad de Colima también participa.

Estos alumnos fueron seleccionados después de revisar su tipo de sangre y el documento que entregaron al Centro Estatal de Cancerología y a la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC), el cual fue dado a conocer en la Feria de Calidad de Vida que se realizó en noviembre de 2013 a cargo de los alumnos universitarios.

En entrevista, la alumna Mariela Cárdenas Naranjo, estudiante de la Facultad de Arquitectura y donadora de sangre, mencionó que se interesó en este proyecto porque sabe que es muy difícil encontrar a alguien que realice esta acción; su principal motivo para donar sangre, dijo, fue el antecedente de un familiar que padeció el largo proceso de esta enfermedad y la quimioterapia, durante el cual ella no pudo donar por ser menor de edad.

La estudiante mencionó que muy pocas personas se animan a ayudar “por el miedo a lo que pueda suceder”, pero de acuerdo a su experiencia, “vale la pena pasar por ese proceso, que quizá sea por alguien que no conozcas, pero hubiera podido ser por alguno de nosotros”, dijo.

La alumna invitó a las personas a ayudar, ya que muchas familias no tienen las posibilidades económicas o familiares para conseguir donadores de sangre.

Por último, la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima reconoció la participación de los estudiantes universitarios en esta campaña, pues otorgan sentido a la educación con responsabilidad social.