Facebook te permite disfrutar de videos de 360 grados

0

COLIMANOTICIAS

México.- Facebook anunció que los usuarios podrán reproducir en su plataforma videos filmados en 360 grados, un avance que estará disponible en primer lugar en los dispositivos iOS de Apple a lo largo de los próximos meses y de forma progresiva.

La decisión de Facebook acerca así su popular plataforma a la experiencia de realidad virtual que emplea su filial Oculus, especializada en videos que permiten introducirse en un contexto enteramente digital con el uso de un sistema de gafas y audio envolvente.

Gracias a que las grabaciones en 360 recogen lo que ocurre en un entorno en todas direcciones en un momento dado, los usuarios podrán elegir qué ángulo quieren ver durante la proyección, una elección que en la aplicación de Facebook se puede hacer con un gesto con el dedo o simplemente moviendo el dispositivo hacia el lugar de interés.

Facebook confirmó que estos videos estarán disponibles más adelante para quienes accedan a ellos desde su portal de internet o a través de sistemas Android.

Actualmente, compañías como Discovery, GoPro o VICE ya ofrecen videos en 360 en Facebook, así como “Lebron James & Uninterrupted”, “Saturday Night Live” y “Star Wars”.

Por el momento, la empresa de Mark Zuckerberg ha limitado la oferta de videos en 360 a una serie de producciones pero indicó que “en los próximos días” habrá videos de creativos de todas partes del mundo.

STAR WARS

A unos meses de que se estrene el Episodio VII de Star Wars, titulado ‘El despertar de la fuerza’, la página de la película en Facebook lanzó un video en 360 grados que permite al usuario explorar el planeta Jakku, aprovechando así la recién habilitada función de la red social.

Jakku es el nombre del planeta desértico que se puede ver en los avances, el cual se ha convertido en un cementerio de naves imperiales tras la caída del Imperio.

El video te permite voltear a donde quieras con arrastrar el cursor, mientras navegas en un deslizador cerca de los restos de las naves.

Fuente: TIEMPO EN LINEA