Inaugura Héctor Vázquez Montes el tercer Encuentro “Tecomán Turístico y Productivo 2015”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal, Héctor Vázquez Montes, inauguró el Tercer Encuentro “Tecomán Turístico y Productivo 2015”.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Tecomán y el municipio fue acreedor de recorridos a los destinos turísticos  por la Asociación Mexicana de Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC).

El Presidente Municipal manifestó que estas acciones que realizan las mujeres empresarias tienen el objetivo de potencializar las empresas en el municipio, por lo que las exhortó a impulsar la economía con una participación importante y responsable dentro de las políticas públicas de los tres niveles de gobierno.

Margarita Hernández Anguiano, delegada de AMMEEC en el municipio, señaló que el principal objetivo es la proyección de Tecomán, “conjuntando el aspecto productivo con el turístico, tratando de resaltar y revalorar los aspectos más preponderantes que le dan identidad”.

En su mensaje, la presidenta estatal de esta Asociación, María Guadalupe Huerta Montero, subrayó que este encuentro tiene el fin de visibilizar el sector empresarial femenino en este municipio,  señaló que se buscan estrategias que posibiliten la reactivación de las mujeres.

Dijo que se deben de conducir este tipo de encuentros, creando alianzas que permitan potencializar a las mujeres sus posibilidades de desarrollo y generación de recursos, “el agruparnos, facilita el fortalecimiento del sector empresarial femenino que representa el 52.3 por ciento de la actividad empresarial en el Estado”, destacó la empresaria colimense.

Cabe mencionar que las mujeres empresarias realizaron un recorrido por el museo Arqueológico de Caxitlán que se ubica en Casa de la Cultura, así mismo se tomó la fotografía oficial en el Árbol Limonero, se visitaron diferentes empresas del Sistema Producto y se visitó el corredor Turístico Gastronómico Real-Boca de Pascuales.

Estuvieron presentes mujeres empresarias de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Manzanillo y Tecomán; el delegado de Economía en Colima, Agustín Trejo; el presidente del Sistema Nacional Producto Limón, Óscar Ávalos Verdugo; el diputado electo, Santiago Chávez; la regidora de la comuna, Rosario Solís Sánchez y el director de Turismo, Miguel Ángel Barbosa Ramos.