Se quejan del servicio de urgencias del Hospital General de Tecomán

0
Foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Concepción Méndez Palomares, vecina de la colonia Centro, denunció que no hay servicio de ginecología durante los fines de semana, donde en días recientes, dos jóvenes tuvieron que ser trasladadas a una clínica privada de Tecomán, poniendo en riesgo su vida.

Méndez Palomares lamentó el “pésimo servicio por parte de ginecología”, ya que “por poco se me muere una vecina por falta de atención. Estuvieron llegando varias embarazadas donde nada más salía el guardia y les decía que no había ginecólogo y que se las llevaran a Colima”.

Mencionó que esta situación es recurrente, y en fechas recientes, casi “esto siempre pasa”, debido a la falta de personal.

Este problema, especificó Méndez Palomares, debería competerle a los directivos de Salud, sin embargo pareciera “que no están al pendiente”.

Concepción Méndez relató que “fueron 2 las que tuvimos que llevar a una clínica (en Tecomán)”, donde la salud de las ahora madres estuvo en peligro, ya que “a los dos minutos de haber llegado a la clínica tuvo a su bebé”.

“No hubiéramos alcanzado a llegar ni siquiera a La Salada con ella, y era arriesgar 2 vidas”, lamentó.

Sobre la otra menor, “la chica de 16 años que también tuvo su bebé y con una gravedad muy fuerte, todo por falta de una atención médica”.

Propuso que se tuviera un médico en los turnos del fin de semana para que atendiera los partos y no se pusiera en riesgo la salud de las mujeres embarazadas, “si no hay ningún ginecólogo, cualquier médico general podría sacar adelante un parto”.