Expondrá U de C proyecto exitoso en el Quinto Día del Emprendedor

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima ha sido invitada por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), para participar en el Quinto Día Nacional del Emprendedor, a celebrarse en la Ciudad de México el 26 y 27 de marzo del presente año.

El Día del Emprendedor es un evento anual organizado por la FESE en el marco de su estrategia de fomento a la actitud emprendedora, con el objetivo de crear un espacio de encuentro en el que los universitarios, empresarios, promotores y público en general puedan compartir sus experiencias, manifestar sus testimonios, comunicar sus conocimientos y participar en actividades encaminadas al aprovechamiento de nuevas tecnologías.

El primer año, la Universidad de Colima participó al compartir la experiencia vivida con el programa “Mi primera empresa”, el cual ha impulsado FESE y beneficiado a más de 300 niños de primaria en el estado de Colima.

El Quinto Día Nacional del Emprendedor se orientará a proporcionar instrumentos y herramientas que favorezcan el desarrollo de la actitud emprendedora como parte de las competencias profesionales de los estudiantes de educación superior, cumpliendo con ello el objetivo de facilitar su incorporación exitosa a la vida productiva en beneficio del desarrollo de sus comunidades y de México.

Este año, la Universidad de Colima participará con el proyecto “Granjas integrales: el Terrero, un caso de éxito”, en el cual mostrará las acciones que realizan los universitarios para incidir en las comunidades marginadas a través de proyectos autosustentables con un sentido productivo y social de alto impacto.

En la actualidad, la Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Atención al Sector Social y Productivo, coordina el trabajo de los programas “Mi primera empresa”, “Experimenta”, “Becas vinculación”, “Empléate” y “Apoyo empresarial”.

El Quinto Día del Emprendedor espera una asistencia de siete mil estudiantes de 400 instituciones de educación superior de todo el país. Se desarrollará en el World Trade Centre de la Ciudad de México, en los Salones Maya 1, 2 y 3, los días 26 y 27 de marzo de 2015. Más informes en www.diaemprendedor.fese.org.mx, [email protected]. Inscripciones al evento: http://diaemprendedor.fese.org.mx/.