Exitosa Vía Recre-Activa y Carrera Infantil “Muévete en 30” de la CONADE

0

*Convocó la CONADE en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima, a través de INCODE, contando con el apoyo de la Secretaria de Educación y el H. Ayuntamiento de Colima.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Contando con la presencia del director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta en representación del gobernador interino, Ramón Pérez Díaz se desarrolló, el pasado domingo 06 de diciembre, la Vía Recre-Activa y la Carrera Infantil “Muévete en 30”, en el Parque Hidalgo, a partir de las 7:30 horas con la participación de 500 personas.

En el lugar en mención se dieron cita funcionarios del deporte estatal y municipal destacando el jefe de fomento deportivo del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Mancilla; en representación de la Secretaria de Educación, Mariano Morales, responsable de la estrategia M30Escolar y el subdirector de desarrollo del deporte del INCODE, Fernando Mendoza Padilla, Responsable también del programa “Muévete en 30”.

Además de las promotoras y los promotores de este programa que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que dirige Alfredo Castillo Cervantes, dentro de la estrategia del Programa Nacional de la Actividad Física de la Masificación del Deporte Social, “Muévete en 30”.

Durante la realización de estas actividades Recreativas: Juegos Tradicionales, Juegos Recreativos, Boliches Gigantes, Matatena, Baile y Canicas y las deportivas Voleibol, Futbolito, Cachibol, Tochito, Running y otras más.

También en estas actividades se desarrollaron juegos: Pre-deportivos, tradicionales, recreativos, matatena gigante y bicicletas prestadas. La Vía Recre- Activa de la CONADE es coordinada por el Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) contando con el apoyo el H. Ayuntamiento de Colima, y de la Secretaria de Educación.

Por su parte, Fernando Mendoza, Responsable de esta estrategia en nuestro Estado, “Muévete en 30”, destacó la presencia de los grupos de pentatlón, así como la realización de una carrera con obstáculos.

En el marco de la Vía Recre- Activa se celebrará la Carrera Infantil “Muévete en 30”de este mismo domingo se lograron los siguientes resultados de las categorías que a continuación se muestran. En la categoría preescolar, 1ero y 2do de primaria (1km), 3ero y 4to de primaria y 5to (2km) y 6to primaria (2km), en el fuente del Parque Hidalgo.

CN/deportes