Exitosa Segunda Carrera vs el Cáncer 2014

0

*Participan 2100 corredores en las modalidades de 10k y 5k mixtos en un circuito del Jardín de Villa de Álvarez a la Glorieta de los Perritos Bailadores. *Antonio Trillo Gálvez triunfa en la 10K varonil y Gloria Benítez Contreras en 10k Femenil; Sergio García en la 5k mixto. *Kike Rojas felicita a Radiorama Colima y Megacable por organizar este evento que rompió las expectativas y logra concientizar a las familias colimenses en la prevención de esta enfermedad.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Antonio Trillo Gálvez en la 10K varonil y Gloria Benítez Contreras en 10k Femenil, así como Sergio García en la 5k mixto, fueron los triunfadores de la Segunda Carrera vs el Cáncer “Correr es superar” organizada por Radiorama Colima y Megacable este domingo en un circuito del Jardín Independencia-Glorieta Perritos Bailadores en el municipio de Villa de Álvarez.

Desde temprana hora cientos de familias y atletas se reunieron en el centro de la capital villalvarense, donde con entusiasmo y alegría participaron en esta carrera contra el cáncer que por segunda ocasión se lleva a cabo en el estado, evento que rompió la expectativas al registrarse 2100 participantes, 1600 en los 5k de trote y convivencia familiar y 500 corredores en la de 10k.

Los ganadores fueron en la categoría varonil fueron en la primera posición Antonio Trillo Gálvez que cronometró 33 minutos 04 segundos; segundo puesto José Luis Salvatierra con registro de 34 minutos 01 segundo y en la tercera posición José Antonio Martínez que marcó en la pizarra 34 minutos 06 segundos. En la categoría femenil las triunfadoras fueron Silvia Gabriela Arias Dueñas con un tiempo de 44´23.13 en la primera posición, en el segundo puesto Zinrka Valkuva Zapryonova con 44´26.80 y  Norma Meneses Montero con registro de 46´05.97 y finalmente en la 5k de trote y convivencia familiar resultaron ganadores Sergio García, Augusto Salas y Filiberto Chávez.

Los ganadores se llevaron importantes premios, entre los que destacan un viaje todo pagado para 2 personas 3 días 2 noches a Puerto Vallarta, Tabletas, celulares y obsequios entregados por los patrocinadores.

En la ceremonia de premiación el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco felicitó a Radiorama Colima y Megacable por organizar este evento que rompió las expectativas y logra concientizar a las familias colimenses en la prevención de esta enfermedad y se comprometió a seguir generando condiciones para la promoción de la cultura de la prevención y la activación física.

Por su parte Juan Tavares, director general de la estación la Mexicana 93.3FM|1020AM de Grupo Radiorama, señaló sentirse contento de que en este segundo año de la carrera, los colimenses hayan atendido el llamado que hicieron la estación, Megacable, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Gobierno del Estado, Universidad de Colima y patrocinadores para romper la participación estimada, con lo que demuestra que las personas están luchando por fortalecer la atención, seguimiento y la prevención  del cáncer, señalando que el próximamente seguirán las campañas para beneficiar a un mayor número de colimenses.

Cabe hacer mención que parte de las ganancias que se obtuvieron por el registro de participantes serán destinadas a instituciones de salud y con causa que están al pendiente en el tratamiento de las personas con cáncer, como Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P. (AMANC) y el Instituto Estatal de Cancerología de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

 

POSICIONES

Hombres 10K

1.  Antonio Trillo Gálvez (33´04.25)

2. José Luis Salvatierra (34´01.98)

3. José Antonio Martínez Máximo (34´06.86)

4. José Alejandro Vega García (36´51.37)

5.  Enrique Moreno Rolón (36´52.10)

 

Mujeres 10K

1. Silvia Gabriela Arias Dueñas (44´23.13)

2. Zinrka Valkuva Zapryonova (44´26.80)

3. Norma Meneses Montero (46´05.97)

4. Adriana Bayardo Tintos (46´19.37)

5. Paulina Brizuela Alcaraz(46´19.87)

 

General 5K

1. Sergio García

2. Augusto Salas

3. Filiberto Chávez

CN/had