Todo un éxito la excursión al Palapo

0

*Excursión llevada a cabo en el marco del Curso de Verano del H. Ayuntamiento de Colima.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Sin duda alguna que una experiencia que les quedará grabada a los niños, es la excursión que realizaron tanto los infantes de Placetas y de la Ignacio Zaragoza al Parque Ecológico el Palapo.

Los niños estuvieron puntuales a las 9 de la mañana saliendo en dos camiones especiales que proporcionó el C.P. Jorge Terríquez Mayoral, Presidente Municipal, coordinando muy bien esta actividad la LEF: Marisol Rubio Urzúa.

El Parque Ecológico es una gran extensión y que tiene como finalidad el de preservar la vida de los animales en vías de extinción.

Al llegar los niños al Parque Ecológico fueron recibidos por guías quienes les dieron toda clase de indicaciones y lo primero que visitaron fue el aviario donde habitan las diferentes clases de pericos y loros donde los niños compraron una bolsita de semillas alimento de las aves y al entrar los infantes  a ese lugar los loros se les posaban en las manos y hombros donde los niños les proporcionaban los alimentos. Poco después se visitaron los demás módulos donde los niños pudieron observar toda clase de animales: pavos, halcones, guacamayas, faisanes de diversas especies, cabras, jabalí, borregos, mandril, venados, coquenas, tortugas, reptiles de diferente especies, ocelote-tigrillo, mapaches, tejones, mono araña y otros más.

Sin embargo la culminación de esta excursión fue el evento donde se les dio de comer a más de 15 cocodrilos en su habitad natural, ya que los escualos devoraban la carne que se les arrojaba ante el delirio de los chiquitines que vieron como los cocodrilos se alimentaban.

Al cabo de 2 horas de excursión regresaron los infantes muy felices y complacidos de esta actividad donde la gozaron en todos su esplendor.

Los Promotores Deportivos que estuvieron al frente del contingente de niños fueron: Doroteo Merced, Ulises Gamaliel, Bonifacio Moreno, Luis Eduardo Gómez, Gregorio Mejía, y Enrique Pacheco.

CN/deportes