Exito en Operativo Navidad Blanca

    0

    Con la representación del alcalde tecomense, Juan Carlos Pinto Rodríguez, el director de la corporación policíaca municipal manifestó ante los titulares de casi 20 dependencias de los tres niveles de gobierno que está ratificado el saldo blanco en estas pasadas vacaciones, correspondiendo el mérito también a la población, que sí cooperó para que bajasen los índices delictivos.

    “Tuvimos una coordinación muy efectiva, y ahora vemos los resultados, por ejemplo, aunque la unidad de protección civil nos reporta 57 salvamentos o rescates en el período del 19 de diciembre al 7 de enero, no hubo ningún deceso que lamentar en los balnearios de la costa de Tecomán, lo cual nos habla de un esfuerzo muy importante en la protección del turista”.

    Como parte de los resultados positivos de esta reunión evaluativa, también se acordó que se buscará para el siguiente período vacacional de semana santa el coordinarse con los propietarios de talleres mecánicos, con el fin de que coadyuven con los ángeles verdes de la secretaría de turismo y con la policía federal preventiva y la dirección de vialidad municipal, para conformar una ayuda integral a los turistas que necesiten auxilio mecánico especializado en sus vehículos.

    Álvarez De la Paz comentó que otro factor del éxito en este operativo navideño, fue la presencia permanente de los elementos del ejército mexicano y otras fuerzas federales y estatales, en las denominadas Bases de Operación Mixta, que ejercieron gran efectividad para inhibir la delincuencia e incluso las faltas administrativas menores, como el consumo de bebidas alcohólicas o enervantes en la vía pública.

    Finalmente, el titular de la seguridad municipal instó a la ciudadanía para continuar cooperando con las autoridades en la denuncia de los delitos, “ya que sin su apoyo no podríamos, a pesar de tener la mejor coordinación, con la delincuencia. Este saldo blanco es también gracias a la población. La seguridad es para todos”.