EXISTEN 86 SITIOS DE CONECTIVIDAD PÚBLICA GRATUITA EN COLIMA: TELMEX

    0

     

    Con el Programa de Educación y Cultura Digital de la empresa, operan en el Estado de Colima, 86 Aulas y Bibliotecas Digitales TELMEX en beneficio de 32 mil 173 alumnos, maestros y padres de familia, además de dos Convenios firmados para integrar a Instituciones Educativas a “Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”.

    El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, creado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), busca promover el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en beneficio de las sociedades y economías. El 17 de mayo se conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la UIT.

    TELMEX es el principal promotor de la Banda Ancha en México con una infraestructura para servicios avanzados en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, así como a través de las distintas iniciativas de la empresa, tanto educativas y de capacitación, como comerciales, que fomentan la penetración de los servicios de Banda Ancha en todo el territorio nacional.

    TELMEX celebra el “Día Mundial del Internet” teniendo en operación 86 sitios de conectividad pública gratuita WiFi Móvil en Infinitum, para alcanzar un total de 1 millón 300 mil 490 accesos en el estado de Colima.

    Es importante señalar que más de 40 millones de mexicanos se conectan a la Red de Internet a través de 8 millones de accesos a banda ancha Infinitum de TELMEX, mismos que han mantenido un crecimiento de 73.2% (variación promedio anual), de 2003 a 2011, que ubica a nuestro país en los tres primeros lugares de los países de la OCDE con las mayores tasas de crecimiento. (OCDE -Broadband portal).

    Desde 1999, se han financiado 3.3 millones de computadoras a través del recibo TELMEX, apoyando así a la penetración de equipos de cómputo en todo el país, principalmente en hogares y pequeños negocios o profesionistas independientes.