EXIGEN PARTIDOS ESCLARECER EL CASO DE LOS EXJUDICIALES

    0

    Primeramente, Francisco Rodríguez García, presidente estatal del PRD, hizo hincapié en que el gobierno estatal no debe prestar oídos sordos al tema ni minimizarlo, sino que realice una indagatoria sobre el asunto.

    Rechazó que su propuesta sea la reinstalación de los elementos, sino que se debe estudiar cada caso pues resaltó que el excomandante Nivardo Padilla Arceo llevaba 28 años en la dependencia y se debe aclarar por qué no se le ofreció una jubilación en su caso.

    Subrayó que desdeñar la acusación sobre Marcos Santana, subprocurador operativo de la PGJE sería un error, pues como ciudadano se queda con la impresión de que algo turbio sucede en esa institución “la limpia debe ser transparente”, sentenció.

    A su vez, el Partido Acción Nacional, en voz de su líder estatal, Raymundo González Saldaña, sostuvo que las afirmaciones que hacen los exjudiciales deben tomarse con seriedad, pues aseguran que sus despidos tienen un trasfondo político.

    “Se me hace algo sumamente delicado, ese es un tema que merece que se ahonde mucho más y se investigue, para que la procuradora (Yolanda Verduzco) nos dé una declaración fidedigna, ya que desde que entró a ese puesto ha caído en varias contradicciones”, dijo.

    También Mariano Trillo Quiroz, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (Pvem), exigió una investigación al caso pues consideró graves y delicadas las acusaciones de los elementos “el PVEM exige el esclarecimiento total de estos hechos y que el gobierno estatal dé una respuesta puntual a la ciudadanía”, afirmó.