Exhortan a Colimenses Apoyar a Haití

    0

    Aunque dijo que aún se definen los lugares donde se establecerán los centros de acopio, se ubicarán en las cuatro principales ciudades de la entidad, pero principalmente en las instalaciones del DIF estatal, donde incluso ya se comienza a recibir apoyo.

    Calificó como ‘muy lamentable el horror que vive la población haitiana, y ante estas circunstancias, así como en su momento se solidarizaron con nuestro país y con nuestro estado, es importante que también haya la solidaridad de nosotros’.

    Recordó las grandes tragedias que en materia de terremotos ha registrado México, sobre todo Colima, por lo que dijo estar seguro de que los colimenses contribuirán con la población de Haití, en la medida de sus posibilidades, ‘pero también recordando que nosotros ya vivimos estas tragedias’.

    Asimismo, negó la posibilidad de que existan colimenses en aquel país, sin embargo, aclaró que tampoco hay un reporte que diga lo contrario, por lo que se dijo alerta ante cualquier comunicado que dé cuenta de paisanos en Haití.

    Por su parte, el responsable del Comité de Veteranos de la Cruz Roja Colima, Guillermo Crott, confirmó que desde ayer quedó instalado un centro de acopio en la delegación de la Benemérita Institución, que se ubica entre las calles Aldama y Obregón de esta ciudad.

    Al igual que el gobernador, dijo que los colimenses deberán recordar la tragedia que afectó a la entidad en enero de 2003, lo que propició el respaldo y la solidaridad de todo el mundo, ‘y por eso estamos seguros de que habrá una respuesta recíproca de ayuda a nuestros hermanos haitianos’.

    Mencionó que lo que más se está solicitando son alimentos enlatados y medicinas, así como pañales, desinfectantes, leche y agua embotellada.

    Dio a conocer también que dos colimenses, integrantes de la Cruz Roja, viajan ya con destino a Haití, como parte de un equipo de mexicanos que acuden a ayudar y atender a los haitianos, en respaldo a la Cruz Roja Internacional.

    En tanto, el dirigente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que el instituto político instaló desde este jueves un centro de acopio en sus oficinas centrales, ubicadas en Calzada Galván 107 Norte, de esta ciudad.

    Destacó la importancia de que los colimenses respondan al llamado, tal como lo han hecho en anteriores ocasiones, ‘pero estamos seguros de que así será, porque ante los desastres que hemos tenido en Colima, prevalece el espíritu de ayuda Hoy por ti, mañana por mí’, subrayó.